LLAMANOS 34 91 535 89 90

VII Edición del Concurso de los vinos de la tierra del Quijote.

Gran nivel en un concurso con 250 muestras para 1000 catadores, que divididos según las categorías de los vinos a catar, han demostrado una gran seriedad en el criterio.

Concursos de vino 2016 | 2016-03-15 17:52:15


El Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote tiene como finalidad promocionar la cultura del vino, desde el reconocimiento popular del buen producto, prestigiando y promocionando tanto el producto seleccionado como el territorio.

El certamen se ha convertido en un referente entre los concursos de vino y aunque tiene entidad regional, congrega a gran número de asistentes de toda España. Este año, la cata ha sido dirigida por el que será el director de la Enológica de Alcázar, Alipio Lara y ha tenida la participación de un total de 78 bodegas de la región. El concurso es una oportunidad para promocionar el vino, pero también para promocionar turísticamente Alcázar de San Juan.

Su aliciente especial reside en la popularidad del concurso donde convergen en la misma mesa aficionados y profesionales que catan y evalúan de manera totalmente ciega las diferentes muestras. Una de las singularidades de este concurso es su jurado. Mil personas son las encargadas de elegir los mejores vinos de la Tierra del Quijote, en una multitudinaria cata a ciegas, la mayor cata de España. Este es precisamente uno de los grandes atractivos de este concurso regional.

En este caso, han sido 250 muestras para 1000 catadores, que divididos según las categorías de los vinos a catar, han demostrado una gran seriedad en el criterio.

Este gran jurado heterogéneo hace que los vinos distinguidos sean los mejores vinos de la Tierra del Quijote, porque son capaces de agradar a expertos y aficionados, que son los consumidores finales. Como reza el lema de este evento, 1.000 no se equivocan.

La cita se desarrolló en el Pabellón de deportes Díaz Miguel. El resultado de la puntuación establece los vinos ganadores en las cinco categorías.

PALMARÉS.

BLANCOS

QUIJOTE DE ORO: Corpus del Muni Blanco Selección 2015 de Bodegas del Muni S.L. de Villatobas (Toledo). Vino de la Tierra de Castilla.

Código de cata: 7-B-4

QUIJOTE DE PLATA: Castillo de la Muela 2015, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela de Corral de Almaguer (Toledo). Denominación de Origen La Mancha.

Código de cata: 5-B-55

QUIJOTE DE BRONCE: Tomillar Chardonnay 2015, de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real). Denominación de Origen La Mancha.

Código de cata: 4-B-45

ROSADOS

QUIJOTE DE ORO: Viña Aljibes Rosado 2015, de Bodega Los Aljibes de Chinchilla de Montearagón (Albacete). Vino de la Tierra de Castilla.

Código de cata: 8-RO-25

QUIJOTE DE PLATA: Espanillo 2015 de la Sociedad Cooperativa San Antonio Abad de Villacañas (Toledo). Denominación de Origen La Mancha.

Código de cata: 9-RO-2

QUIJOTE DE BRONCE: Carril de Cotos Rosado dulce 2015 de Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Vino de la Tierra de Castilla.

Código de cata: 8-RO-26

TINTOS SIN BARRICA 2014 Y 2015

QUIJOTE DE ORO: Viñasoro 2015 de Hotel Château Viñasoro S.L. de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Vino de la Tierra de Castilla.

Código de cata: 16-TJ-1

QUIJOTE DE PLATA: Señorío de Guadianeja Syrah 2015 de Vinícola de Castilla, de Manzanares (Ciudad Real). Denominación de Origen La Mancha.

Código de cata: 11-TJ-9

QUIJOTE DE BRONCE: Laminio Tempranillo 2015 de Bodegas de César José Velasco de Villarrobledo (Albacete). D.O. La Mancha.

Código de cata: 11-TJ-8

TINTOS CON BARRICA 2013, 2014 Y 2015

QUIJOTE DE ORO: Vidal del Saz Roble 2013 Tempranillo de Bodegas Vidal del Saz de Campo de Criptana (Ciudad Real). Denominación de Origen La Mancha.

Código de cata:19-TC-32

QUIJOTE DE PLATA: Antares Selección 2013 de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar (Cuenca). Denominación de Origen Manchuela.

Código de cata:20-TC-39

QUIJOTE DE BRONCE: Dominio de Ontur 2013 de Bodegas San José de Ontur (Albacete). Denominación de Origen Jumilla.

Código de cata:16-TC-3

TINTOS CON BARRICA ANTERIOR A 2013

QUIJOTE DE ORO: Los Galanes Reserva 2012 de la Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real). D.O. La Mancha.

Código de cata: 21-TR-35

QUIJOTE DE PLATA: Albarroble Crianza Selección 2012 de la S.C.A. Santa Cruz de Alpera de Alpera (Albacete). Denominación de Origen Almansa.

Código de cata: 24-TR-17

QUIJOTE DE BRONCE: Yugo Crianza Tempranillo 2010 de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real). D.O. La Mancha.

Código de cata: 21-TR-32

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...