LLAMANOS 34 91 535 89 90

VII Semana de la Garnacha en Zaragoza.

De forma paralela a la Muestra XII Muestra de Garnachas, la Semana de la Garnacha se desarrollará del 23 al 29 de mayo en 27 restaurantes de Zaragoza capital y provincia.

Ferias y Eventos | 2016-05-04 16:07:56


Los restaurantes zaragozanos ofrecerán un menú especial dedicado a la Garnacha del del 23 al 29 de mayo, incluyendo por supuesto vinos de la D.O. Campo de Borja.

Esta iniciativa, que se realiza con la colaboración de Horeca, pretende fomentar la difusión de la Garnacha entre los principales establecimientos de la región. Los comensales recibirán como regalo una botella de vino para poder disfrutar también en casa del sabor de la Garnacha aragonesa.

La Garnacha es una variedad de especial interés en los terroirs de Aragón, alcanzando la excelencia de calidad en la D.O Campo de Borja, donde también se celebra durante el mes de mayo la XII Muestra de Garnachas.

El patrimonio vitícola de la D.O. “Campo de Borja” es muy rico en cuanto a “garnachas”; los viñedos más antiguos de la D.O. datan de 1145 y de las 5.000 hectáreas de garnacha, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Sus producciones son bajas, pero inmensamente apreciadas enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.

Hoy los vinos vinos tintos monovarietales de garnacha de Borja están gozando de un amplio prestigio en todo el mundo por su muy definida personalidad, calidad y complejidad que los convierten en algo único en el mundo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...