LLAMANOS 34 91 535 89 90

Villafranca del Penedés, vino y economía sostenible.

Vilafranca del Penedès avanza hacia una economía verde a través del proyecto europeo Vineyards4heat. Generar energía a través del residuo de la viña.

Actualidad | 2014-08-05 13:02:31


Vilafranca del Penedès lidera el proyecto europeo Vineyards4heat (“Viñas por calor”), aprobado en el marco de la convocatoria del programa LIFE+, programa europeo dedicado a apoyar actuaciones en los ámbitos de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la política ambiental y la información y la comunicación en materia de medio ambiente.

Villafranca ha conseguido ser una de las 200 seleccionadas por el programa europeo Life + , un éxito, como lo calificó el alcalde Pere Regull , " ya que eran más de 2.000 las ciudades que se ha presentado. Esto indica el alto nivel de trabajo realizado en Villafranca.

El objetivo de Vineyards4heat es la generación de energía verde a partir de residuos de la viña y avanzar en  la estrategia municipal integrada de mitigación del cambio climático y disminución de la dependencia energética.

El alcalde de Vilafranca, Pere Regull, mostró durante la presentación del proyecto, " la satisfacción de haber conseguido entrar en este programa, y el éxito que supone para Vilafranca y el Penedès. "Regull ha explicado que el objetivo del proyecto" es promover el aprovechamiento de la biomasa sobrante proveniente de la poda de viñedos para generar bioenergía descentralizada y cercana, reduciendo las emisiones de CO2, abaratando la factura de la energía y generando puestos de trabajos. "

El proyecto permitirá que dos bodegas y cuatro instalaciones públicas del municipio se calienten y enfríen a través de la biomasa y favorecerá la transformación de la empresa de agua pública en una empresa municipal de servicios capaz de garantizar el aprovisionamiento con el objetivo de consolidar un proceso de bajas emisiones de carbono.

El alcalde de Villafranca destaca los tres ámbitos que se conjugan en este proyecto, la promoción económica, los esfuerzos dedicados a mejorar la conservación del medio ambiente, y la creación de empleo , en el marco de la economía verde.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Penedés

La ruta del vino con más visitantes en España: Enoturisme Penedés.

Elaboración del vino espumoso del Penedés

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés.

Enoturismo en el Penedés. Record de visitantes en la ruta del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...