LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinexpo Burdeos 2017, visibilidad a regiones vitivinícolas emergentes.

Las regiones en desarrollo y los pequeños productores con un nicho por explotar están disfrutando de una atención especial en Vinexpo Burdeos 2017, la Feria del mundo líder para los profesionales de vinos y licores.

Ferias y Eventos | 2017-06-21 13:40:53


Además de ofrecer una especial programación dedicada a las regiones vitivinícolas de España, que tienen un próspero futuro, o la llegada de nuevas regiones  por descubrir como Serbia, Vinexpo estrenó dos nuevos pabellones dedicados a los productores y viticultores de menor perfil para impulsar su visibilidad junto a los principales actores en el espacio de exposición.  Los vinos de Serbia fueron el foco  de atención en una presentación dirigida por el Presidente, Vicepresidente y consultor de relaciones internacionales de la Asociación Sommelier serbio (SERSA).

La asociación fue fundada en 2003 como cuando una nueva generación de viticultores ofreció un nuevo ímpetu en la elaboración del vino.

Se presentaron a los asistentes y los estilos, variedades y regiones vitícolas de Serbia además de incluir una degustación de seis vinos serbios.

Algunos puntos destacados del programa:

● Aunque la mayor industria serbia es familiar y produce los vinos jóvenes  quedan reflejados los efectos de las diferencias regionales y de cómo los viticultores reutilizan gran parte de sus tierras de cultivo. Hay un amplio conocimiento ya que el país tiene una historia de 2.000 años en la producción de vino.

● Los esfuerzos de replantación en la última década han centrado en variedades autóctonas, incluyendo Prokupac, Smederevka y Prokupac. Sin embargo, las variedades no autóctonas como Riesling, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon también crecen bien en el terroir serbio.

● En 2011, Serbia finalizó su sistema de clasificación de vinos, que incluye cuatro principales denominaciones. Esto ha mejorado la situación del país en el mercado mundial y ayudó a las exportaciones con mayor legitimidad.

En otros casos por ejemplo Uruguay puede ser un pequeño país de vino pero se está convirtiendo rápidamente en uno de los países a tener en cuenta con lata exportación en América del Sur.  Las Presentaciones diarias en el pabellón de vinos del Uruguay han incluido una degustación guiada a través de los diversos estilos de Tannat que se producen en regiones nuevas y tradicionales del país.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...