LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinisud 2016 El Salón de los Vinos mediterráneos cierra su edición más española.

Vinisud confirma ser la cita ineludible de los vinos del sur y del Mediterráneo. Cerró sus puertas y el balance de esta edición extraordinaria es muy positivo.

Ferias y Eventos | 2016-02-25 16:35:26


En el entorno muy competitivo de las ferias profesionales, 31.867 profesionales visitaron la feria de Montpellier, un 3% más que durante la edición anterior, y entre ellos, 9.784 fueron internacionales (no franceses), o sea un 30,7% de los visitantes totales.

Este aumento del volumen de visitantes cumple con los objetivos de los organizadores que favorecen un crecimiento suave y regular del tamaño del evento. La calidad del visitante es un factor clave para la feria que permite fomentar los intercambios y la concretización de compras y negocios para todos los expositores presentes en los distintos pabellones de la feria.

La edición de 2016 destaca de las demás por la fuerte presencia de las bodegas y DDOO españolas. Fueron unos 100 expositores situados en el pabellón central de Vinisud. Este soporte tanto del ICEX, de las DDOO (entre las cuales Rueda, Yecla, Bierzo, Terra Alta, La Mancha, etc.) y de las bodegas corrobora la vocación de Vinisud para ser el salón “business” de referencia para los vinos del sur de Europa y del Mediterráneo.

La “Sparkling Zone” (Zona de vinos espumosos) que concentraba la producción española, italiana y del sur de Francia de vinos espumosos, fue muy atractiva para los visitantes ya que este segmento de mercado confirma su dinamismo; lo mismo ocurrió con el espacio Expresión del Mediterráneo que presentaba vinos procedentes de variedades mediterráneas raras y/o autóctonas. Finalmente, los masterclases, conferencias y talleres fueron muy concurridos, abordando temáticas diversas como las castas autóctonas de las islas del Mediterráneo, el vino y sus defectos, el análisis de las tendencias mundiales del mercado del vino rosado, etc.

Vinisud albergó también el concurso Sur de Francia del mejor sumiller. Se distinguieron Edmond Gasser (del restaurante Le Chat Botté en Ginebra) y Gabriel Angermaier (Jérôme Nutile en Nimes), y se entregó el Premio del Turismo Enológico a Viviane Coursières, de la asociación Iter Vitis en Francia por su “Itinerario Cultural Europeo” del 2009.

A nivel de las redes sociales también, esta edición fue todo un éxito. Según el Vinisud Digital Hub, la cantidad de menciones explotó literalmente y ¡sólo durante los dos primeros días de la feria 533.000 cuentas Twitter se implicaron con casi 5 millones de visualizaciones!

La feria mantiene su rumbo apostando por la promoción y la descubierta de los vinos y viñedos del sur de Europa y del Mediterráneo, y adopta un ritmo anual: la próxima edición de Vinisud tendrá lugar los 20, 21 y 22 de febrero de 2017 en Montpellier.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...