LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Vino con aroma a miel?, dulce delicia.

Los aromas de un vino pueden ser complejos. Hoy analizamos esos vinos donde puedes encontrarte un araoma a miel. Generalmente son vinos dulces, como los vinos del hielo. Una delicia para el paladar.

Cata de Vino | 2016-02-22 16:38:44


Los matices florales de la miel provienen del aldehído feniletílico, identificado en los vinos de cantidad más o menos importante.

Así, el aroma a  miel se encuentra en los vinos licorosos surgidos de la “podredumbre noble”, vendimias tardías de variedades como la gewurztraminer, en grandes vinos alsacianos, spätleses, beerenauslesse, trockenbeerenauslese, en los prestigiosos eiswein alemanes y icewine canadienses; en la mayoría de los vinos dulce generosos elaborados a partir de PX o moscatel.

El aroma a miel se mezcla con aromas de flores blancas (acacia), verdes (tilo) y amarillas retama) o con frutas como el albaricoque, mango, membrillo y con frutos secos. Dependiendo del vino y su evolución nos podemos encontrar notas de miel fresca o más evolucionada generalmente la miel más fresca se hace acompañar de notas florales o frutales y conforme evoluciona esa fruta se convierte en confitura.

Hay blancos secos que desarrollan este aroma es el caso de algunos riesling o moscateles secos y en los mejores chardonnay cuando éstos son bastante grasos. Los aromas a miel proceden del aldehído feniletílico, también puede recordar a la cera de abejas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...