LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino de Alicante, dulce mediterráneo.

Los vinos de Alicante están marcados por su carácter mediterráneo. Clima templado, brisas marinas, suelos duros y calcáreos y unas variedades adaptadas para expresar estas condiciones.

Cultura del Vino | 2016-05-31 10:17:50


La  monastrell, tinta de ciclo largo, intenso color, muy madura. Sola o en combinación con otras  variedadades ha creado una rica gama de vinos tintos, muy expresivos.

Pero si hay unos vinos que destacan en Alicante son los dulces moscateles. La uva moscatel de la zona más  pegada al mar y en suelos más fértiles y  húmedos. Floral, sensual, aromática.. En  vinos blancos tranquilos, vinos dulces, de  licor o vinos espumosos. Tan versátil como  el mediterráneo en sí.

Los romanos llamaban a la uva Moscatel, que todavía tiene una extensa área de cultivo, "apiana" (de apinus-aum) la uva de las abejas, por su dulzor y aroma que hace las atraigan con gran intensidad, como lo confirma Cayo Plinio Secundo en su Historia Naturalis, que escribió a mediados del siglo I.

En la zona de "La Marina" se elaboran exquisitos vinos de licor en base a la variedad Moscatel.

Y como no, hablar de vinos muy peculiares, como el exclusivo Fondillón, vino de monastrell sobremadurada en cepa, con alcohol natural y mínimo de 10 años de crianza en toneles alicantinos (de gran volumen). Un vino protegido por la Unión Europea y en clara revalorización.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...