LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino de Canarias para recibir al nuevo año chino.

El sabor especial de los vinos canarios, como es el caso de los vinos de la D.O de Lanzarote, con una influencia muy especial del suelo volcánico está abriendo la posibilidad de nuevos mercados.

Exportación de Vino | 2014-12-31 10:08:26


Los vinos de la denominación de origen Lanzarote se caracterizan por tener un marcado sabor volcánicomineral perfectamente equilibrada con la acidez relativamente alta que presentan.

Los vinos canarios están recuperando el lugar que les corresponde y vuelven a ser apreciados. Durante el año 2013, Canarias vendió a otros países un total de 441.000 litros de caldos locales, 73.000 más que en 2011, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Un caso especial para vaorar cómo está cambiando la exportación de vino canario, lo encontramos en la última apuesta de la Bodega La Geria, la cual ha lanzado al mercado chino, el gigante asiático, casi 11.000 botellas de sus marcas La Geria y Manto, que se venderán prácticamente en su totalidad para dar la bienvenida al ‘Nuevo Año Chino’ en el mes de febrero.

En concreto, los vinos que se venderán en China son sus blancos 100% Malvasía Volcánica, además de una partida de vino ‘Tinto Joven’.

También se congratulan de empezar a comercializar sus vinos a Canadá, aunque en principio en mucha menor cantidad que a China.

Bodegas La Geria tiene este año una producción aproximada de 250.000 botellas, por lo que este envío supondrá un 5% de la misma. Eso sí, las perspectivas son repetir esta experiencia en los próximos meses.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...