LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino de las Rias Baixas, fotografía y cultura en Vigo.

La Sede Afundación de Vigo acoge hoy la inauguración de la exposición fotográfica «Rías Baixas, o viño do mar», que agrupa 70 imágenes del fotógrafo gallego Xurxo Lobato y además habrá talleres para niños sobre el cultivo de la vid.

Cultura del Vino | 2014-12-05 09:34:48


El presidente del Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el concejal de Comercio de Vigo, Ángel Rivas; la delegada Territorial de Vigo,  Mª José Bravo Bosch; el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural y del Mar de Pontevedra, Miguel Pérez Dubois, así como María Teresa Cores, directora de Contenidos Socioculturales de Afundación, y el fotógrafo Xurxo Lobato fueron los encargados de presentar en sociedad una muestra que supone un acercamiento al mundo del vino de Rías Baixas. Precisamente para fomentar la cultura del mundo del vino entre los más pequeños está previsto que durante la Navidad se celebren unos talleres didácticos, patrocinados por esta denominación.

«Rías Baixas, el vino del mar» reúne una selección de 30 fotografías del prestigioso fotógrafo coruñés Xurxo Lobato, así como dos cubos, con 8 paneles cada uno, que recogen otras 40 imágenes. Todas las instantáneas proceden del libro Rías Baixas, el vino del mar, editado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con motivo de su 25 aniversario. La exposición podrá visitarse en la Sala I de la Sede Afundación en Vigo hasta el próximo 31 de enero, en horario de lunes a sábados de 17.30 a 20.30 horas.

La muestra recoge un año de trabajo de Xurxo Lobato, retratando durante las cuatro estaciones la transformación del paisaje, sus luces, sus nieblas... Además, muestra las características de la D. O. Rías Baixas: los tipos de viñedo en espaldera, las singulares parras, el característico minifundio y las modernas plantaciones. Imágenes que impactan y hacen disfrutar al visitante, acercándole al universo de uno de los mejores vinos blancos del mundo.

Talleres para niños por gentileza de la D.O. Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas y Afundación tienen previsto una serie de talleres didácticos para los más pequeños con la finalidad de acercar a los niños al mundo del arte y del cultivo de la vid y de la uva gallegas, además de ofrecerles un ocio creativo para la Navidad. Para eso propone dos actividades: «Las uvas de la suerte» y «Vamos de mostos». La primera, orientada a los pequeños de entre 4 y 10 años, está programada para el 22 y 23 de diciembre, y en ella los niños trabajarán, desde el punto de vista plástico y artístico, con las uvas blancas de la suerte. La segunda, también dirigida a pequeños de entre 4 y 10 años, tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre, así como 7 y 8 de enero y en ella los peques se acercarán al proceso de fabricación del vino, podrán hacer el mosto que dará lugar al vino con sus propias manos.

Todos aquellos que deseen asistir a estas actividades didácticas pueden reservar su plaza llamando al teléfono de la Sede Afundación en Vigo. Estos talleres están patrocinados por la D.O. Rías Baixas.

 


Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

Viticultores y bodegueros de la D.O Rías Baixas sacan adelante una buena cosecha de 24 millones de kilos de uva

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...