LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino de leyenda, el vino Kvevri.

Georgia mantiene uno de los métodos más antiguos de elaboración del vino, basado en el almacenamiento en vasijas Kvevri.

Cultura del Vino | 2016-07-14 13:54:32


La vinificación en "kvevris" se practica en toda Georgia, y más concretamente en las comunidades rurales donde se cultivan variedades de uva únicas en su género. El "kvevri" es un envase de arcilla ovoide usado para hacer fermentar el mosto y almacenar y añejar el vino. Los conocimientos y las técnicas de la vinificación y fabricación de los "kvevris" se transmiten por conducto de las familias, vecinos y amigos que participan conjuntamente en las faenas de la vendimia y la vinificación.

El antiguo pueblo del sur del Cáucaso había descubierto la misteriosa transformación del zumo de uva silvestre en vino dejándolo en envases de arcilla llamados Kvevri, enterrados en el suelo. Este conocimiento fue desarrollado y perfeccionado a través de los siglos. Este descubrimiento por parte de arqueólogos georgianos, sacó a la luz uno de los misterios mejor guardados de la historia de la viticultura. ¿Cuándo de comenzó a producir vino?. En realidad aquí encontramos los restos de producción de vino de hace más de 6.000 años.

El conocimiento y las habilidades de la vinificación en Georgia fueron ampliamente reconocidos en el mundo antiguo.

Los Kvevries son envases especiales para la fabricación de vino. Las fases de producción y consumo se han ido desarrollando durante miles de años hasta la actualidad, y el Kvevri todavía mantiene la misma importancia en la elaboración de vino como nunca antes en el sur del Cáucaso.

El procedimiento de vinificación consiste en prensar la uva y meter el mosto con el orujo, el escobajo y las pepitas en un "kvevri", que se sella y entierra a continuación para que la mezcla fermente durante cinco o seis meses antes de ser consumida. La mayoría de los agricultores y muchos habitantes de zonas urbanas fabrican vino con este método.

Muchas familias georgianas siguen su rica cultura de vino firme e incombinablemente. Son dueños de lugares especiales llamados Marani junto a sus casas, con diferentes tamaños de kvevries enterrados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...