LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino del cuento. Las librerías se visten de vino.

Ciento ochenta y cinco librerías de todo el territorio nacional participan en la quinta edición del concurso “Vino el cuento” organizado por el Consejo Regulador, la editorial Páginas de Espuma y Cegal.

Cultura del Vino | 2017-06-28 11:57:15


Se premiará con un fin de semana en Ribera a aquella librería que, a través de su escaparate, mejor trasmita la belleza y la calidad del maridaje entre el vino y la literatura.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero, en colaboración con la editorial Páginas de espuma y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), convoca la quinta edición del concurso “Vino el Cuento”.

Una iniciativa que se integra dentro del Premio Ribera del Duero que fue entregado el pasado abril al mexicano Antonio Ortuño por su libro la Vaga Ambición,  que se ha convertido ya en un éxito de público y crítica .

En esta quinta edición del certamen “Vino el Cuento”  participan 185 librerías  de toda España, de norte a sur, incluyendo Baleares y Canarias. En todos los escaparates el libro premiado comparte protagonismo con botellas de vino de Ribera del Duero, copas y otros elementos. La librería que mejor sepa transmitir en su decoración el #EspirituRibera recibirá como premio un fin de semana enoturístico.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones que el Consejo Regulador desarrolla en todo el territorio nacional para apoyar la creatividad en ámbitos como la música, el arte, la moda o la literatura. En concreto, a través de esta iniciativa se quiere destacar el papel de las librerías españolas como actores imprescindibles para preservar y expandir la cultura.

La librería galardonada en la anterior edición fue “Libros Prohibidos” situada en Úbeda (Jaén).

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...