LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino divino a los pies del Vesubio.

Las plantaciones de vid rodean el monte Vesubio, un sitio que desde los primeros Romanos ya generaba vinos y es que es uno de los suelos más fértiles de Europa.

Cultura del Vino | 2016-08-01 13:04:20


Fueron los colonizadores griegos quienes llevaron la vid, dotando al lugar de variedades nativas que han convertido a la zona entre las más reconocidas y prósperas para la producción vitivinícola.

Un terruño prodigio, donde el suelo es poroso producto de la arena y la lava volcánica y también rico en minerales. Una combinación bendita que da los nutrientes esenciales para hacer a estas tierras tan fértiles. El sol que nunca falta y las noches frías dan las condiciones necesarias para resultar en uvas maduras con las que se elabora un vino fuerte, de gran personalidad y estructura, digno de la historia que lo precede.

Y es que la región vinícola de Campania es una  de las regiones productoras de vino de Italia; Lachryma Christi es un vino con pedigrí, mencionado en novelas como “El Conde de Montecristo”, entre otras muchas.

Cuenta una leyenda que Dios lloró cuando Lucifer cayó de su gracia enviándolo al averno, siendo las lágrimas representadas en las profundas marcas que la lava ha dejado aledaño al volcán, dándoles a las vides de la región una especie de inspiración divina.

Este vino es blanco, seco y tiene una graduación de 13º. Es conocido en Italia desde la Edad Media. Una leyenda dice que el suelo esponjoso donde son cultivadas las viñas fue robado del paraíso por Satanás y que habrá sido santificado a través de las lágrimas de Cristo.

Originalmente, este vino era elaborado por el monasterio de Lachrima Christi, pero en la actualidad, la mayor parte es producido con uvas lacrima, oriundo de las localidades vecinas.

Por otro lado, la región de Nápoles aglutinan buenos vinos. Los vinos napolitanos más afamados son: Campi Flegrei el Gragnano el Lacryma Christi. entre los vinos blancos se tiene el Greco di Tufo la Falanghina el Fiano di Avellino el Asprinio di Aversa mientras que en los rosados está el Aglianico el Taurasi el Piedirosso o pere 'e palummo el Solopaca el Lacryma Christi del Vesuvio (este último se produce blanco y rosado).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...