LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino español en la celebración de la fiesta nacional de los Países Bajos en Madrid.

Los invitados de la embajada de los Países Bajos en España, degustaron vinos de bodegas españolas, presentadas por: Idea Gourmet y por Viños Selectos da Terra, que presentaron las bodegas: A Portela, Ladrón de Lunas, Laureatus y Vitulia.

Ferias y Eventos | 2017-04-28 13:14:31


Madrid. Residencia del Embajador del Reino de los Países Bajos. 27/04/2017

La celebración…

En el Reino de los Países Bajos (en España se le conoce más como Holanda, aunque Holanda es en realidad una de sus regiones), la fiesta nacional es el Día del Rey, que se celebra en el aniversario del nacimiento del monarca, es decir, el día de su cumpleaños. Todo el país lo celebra, engalanándose con el color de la casa real (Casa de Orange), el naranja. Además muchos ciudadanos visten de naranja o incorporan algún detalle naranja en su vestuario y/o en sus hogares

El Día del Rey es actualmente el 27 de abril, día del cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, que este año cumple 47 años. La efeméride se celebra en todo el país y en cualquier lugar del mundo donde residan o se encuentren holandeses. Es un día de fiesta que se celebra con actos solemnes, con música, con fiestas en las calles, con mercadillos, etc. Tradicionalmente, este día el rey visita con su familia una o varias localidades del país para concelebrar la fecha con sus súbditos.

En España la comunidad holandesa celebra diversos actos, teniendo especial significado el que organiza la embajada en la residencia del embajador en España, Matthijs van Bonzel.

La celebración comenzó a las 13:00 horas, en el jardín de la residencia del embajador, y se prolongó hasta más allá de las 15:00 horas. Una muy agradable velada, con momentos muy emotivos; cuando el embajador dirigió unas palabras a los presentes, recordando el motivo del evento y las excelente relaciones entre Holanda y España, o cuando los presentes cantaron el himno nacional del Reino de los Países Bajos.

En la celebración han colaborado numerosas empresas holandesas y algunas españolas. Además del excelente catering con el que contó el evento, varias empresas holandesas y españolas, colaboraron con degustaciones de sus productos y con sorteos de premios entre los asistentes.

El embajador, tuvo la amabilidad de posar con los representantes de: Idea Gourmet y Viños Selectos da Terra, cuyos vinos, pudieron degustar sus invitados. Estos presentaron vinos de las bodegas: A Portela (DO Ribeiro), Ladrón de Lunas (DO Cava, DO Utiel-Requena y DO Valencia), Laureatus (DO Rías Baixas) y Vitulia (DO Ribera del Duero y DO rueda).

Los vinos…

Los vinos españoles que Idea Gourmet y Viños Selectos da Terra, ofrecieron a los invitados del embajador son:

Beade Primacía, blanco (bodega A Portela). Un vino multivarietal, 98% Treixadura y 2% Albariño y Loureira, adscrito a la DO Ribeiro.

Bisila Brut Nature, cava (bodega Ladrón de Lunas). Un cava multivarietal, 80% Chardonnay y 20% Macabeo, procedentes de Requena.

Ladrón de Lunas, blanco (bodega Ladrón de Lunas). Un vino multivarietal, 80% Sauvignon y 20% Macabeo, adscrito a la DO Utiel-Requena, procedente de la finca San José situada en Requena.

Laureatus, blanco (bodega Laureatus). Un vino monovarietal, 100% Albariño, procedente de la DO Rías Baixas (Subzona Val do Salnés).

Vitulia, barrica 11 meses, tinto (bodega Vitulia). Un vino monovarietal, 100% Tempranillo (Tinta Fina), que ha reposado 11 meses en barrica (70 % roble francés y 30 % roble americano), antes de reposar un mínimo de 6 meses en botella.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...