LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino español de Rioja para el verano irlandés.

El festival 'Summer of Rioja tapas fantásticas' consistirá en un winebar de Rioja con terraza que se desplazará por los principales festivales de gastronomía del Reino Unido e Irlanda.

Denominaciones | 2016-07-01 10:24:00


La D. O. Ca. Rioja ha organizado este verano en el Reino Unido e Irlanda una suculenta oferta de actividades, denominada 'Summer of Rioja tapas fantásticas', que desde junio hasta septiembre permitirá a los consumidores británicos e irlandeses disfrutar del verano con dos grandes embajadores de la marca España, como son el vino de Rioja y las tapas.

El festival 'Summer of Rioja tapas fantásticas' consistirá en un winebar de Rioja con terraza que se desplazará por los principales festivales de gastronomía del Reino Unido e Irlanda y que promocionará los vinos de Rioja entre los consumidores de Brighton (30 de abril al 2 de mayo) , Dublín ( del 16 al 18 de junio), Blackhead en Londres (del 8 al 10 de julio) y Edimburgo (4 al 7 de agosto) a través de actividades de ocio centradas en degustaciones, catas, música y entretenimiento, con las tapas como elemento indispensable.

La segunda edición del festival gastronómico 'Taste of Dublin' ha tenido lugar el fin de semana del 18 y 19 de junio en el céntrico parque Iveagh gardens, donde unos 2.500 consumidores con una edad media de entre 30 y 45 años, aficionados a la gastronomía, visitaron el espacio de la D.O.Ca. Rioja y pudieron disfrutar de buenas tapas españolas y una amplia representación de vinos de Rioja, desde los blancos jóvenes y fermentados en barrica, hasta sus reservas, grandes reservas y vinos singulares.

El líder de opinión Kevin Ecock impartió varias masterclass informales con grupos de consumidores que acudieron al Wine bar, una labor educativa que resulta fundamental en este tipo de actividad promocional. Se organizaron juegos de maridaje entre vinos y tapas para ilustrar sobre los diferentes aromas y estilos de Rioja, todo ello amenizado por música en directo.

Irlanda ha entrado en 2015 en la lista de los 10 primeros países importadores de Rioja, ocupando la 9ª posición con un volumen de 2,5 millones de litros comercializados y un fuerte crecimiento en los dos últimos años (un 42% en 2015). En lo que respecta a los cuatro primeros meses del año 2016 su proyección es incluso mayor habiendo alcanzado casi 1 millón de litros y su crecimiento ronda el 90%.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...