LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino tinto para los cócteles.

El vino puede ser un gran aliado de sabrosos cócteles. Original, nuevo, el vino conquista la barra de nuevo.

Curiosidades | 2015-02-10 17:10:48


Los cócteles de vino se están convirtiendo en una de las mejores alternativas para amenizar los eventos y fiestas. Además son sencillos de preparar y el coste no es tan elevado como el de los destilados.

Los barman norteamericanos son los pioneros en los cócteles de vino, principalmente en los que se preparan con champán. El primero del que se tiene referencia fue el ganador de la competición organizada por el Colegio de Periodistas de Nueva York en 1889, y que se preparaba con brandy y champán casi helados, un terrón de azúcar con dos gotas de angostura y decorado con una guinda roja.

Podemos encontrar recetas como por ejemplo el Myra, Una bebida energizante, deliciosa y fresca que se prepara colocando en una jarra hielo en cantidad adecuada, 3 partes de vodka puro, 2 partes de vermouth seco, y 5 partes de vino tinto. Mezcla bien para integrar, y sirve filtrando los hielos en copas de Martini bien refrigeradas, con granos de uva sin piel ni semillas al fondo.

Más conocido por los españoles es la estupenda sangría, en la que se mezclan por poner de ejemplo, ya que existen muchas variantes, vino tinto jugo natural de naranja y brandy. Luego se incorporan las frutas, por ejemplo almíbar de naranjas, melocotones, melones o cerezas en cada copa.

Es conocido también, sobre todo en los países nórdicos el Claret cobbler. Se prepara refrigerando las copas a usar. Luego, se coloca dentro una cucharada de escamas de hielo, y sobre ellas una mezcla preparada en jarra con 9 partes de vino tinto y 1 parte de almíbar. Mezcla bien y sirve acompañado de una rodaja de naranja, una fresa y una frambuesa por copa.

En América Latina, poniendo de ejemplo a uno de los países más vitivinícolas de la región, Chile, el cóctel de vino preferido es la Vaina, que se toma como aperitivo normalmente antes de la cena, y se realiza con un buen vino reserva, la mitad de coñac y licor de cacao, además de una yema de huevo, azúcar y canela en polvo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...