LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino y chocolate, el maridaje posible

El chocolate es el producto más extraordinario de la pastelería y tiene una fuerte personalidad que, en cualquier postre que tenga chocolate, los otros componentes gravitan a su alrededor. ¿Cómo maridarlo con vino?

Maridaje del Vino | 2014-12-05 14:35:55


Hay muchos tipos, tanto de vinos como de chocolates. Por eso es importante saber cuál es la mejor manera de combinarlos, para así, conseguir unos buenos resultados.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el vino tiene que ser igual o un poco más dulce que el chocolate que lo acompaña. Si fuera más fuerte, lo percibiríamos amargo y, por lo tanto, perdería calidad. Es decir, lo importante es seleccionar un vino que pueda aguantar este “peso” en la boca, ya que el chocolate es profundo. Por lo general los vinos Reserva que son frutados van bien con chocolate. Otra opción es un vino  más añejo que ha tenido tiempo como para permitir que sus taninos se suavicen.

Por lo tanto una pauta a seguir puede ser: Vinos fuertes para chocolates intensos y vinos más delicados para chocolates con leche, más dulces.

Los chocolates negros maridan especialmente bien con los vinos de Oporto, sobre todo con los vinos tintos que se guardan largo tiempo en barrica y que son de color muy oscuro. También los vinos de Syrah maridan bien con los chocolates con mucho cacao.

Bien distintos son los chocolates con leche, que son más suaves y por lo tanto maridan mejor con un vino tipo Merlot, Riesling o un Sauvignon Blanc. Así, vinos fuertes combinan a la perfección con los chocolates intensos y vinos más delicados se utilizan para fusionar con chocolates con leche ya que aquellos son también más dulces.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...