LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino y gastronomía protagonistas en las fiestas de la Laurel en Logroño.

Estas fiestas, que tendrán carácter anual, se plantean de nuevo como un aliciente más para el viajero que visita la popular zona de pinchos logroñesa, y en ellas maridan de forma equilibrada el ocio con el turismo, la gastronomía, el vino y la cultura.

Ferias y Eventos | 2016-05-20 12:07:48


Se han estructurado estas fiestas de forma temática a lo largo de cinco días, y con propuestas para todos los públicos y de todas las procedencias.

Conciertos musicales, actuaciones de teatro, aves rapaces, artistas trabajando a pie de calle, animaciones para los más pequeños, un concurso de selfies o exposición de los valores patrimoniales y culturales de La Rioja, son algunas de las acciones incluidas en el extenso programa de las Segundas Fiestas Populares de La Laurel, que se desarrollarán entre los próximos días 25 y 29 de mayo, ambos inclusive.

Un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos y totalmente abiertas a la participación del visitante, con el fin último de conseguir el mayor disfrute de todos los riojanos y personas procedentes de otros lugares que se acerquen estos días a La Laurel, un lugar que, más que nunca, va a ser de visita imprescindible.

El vino es uno de los protagonistas principales, en una de las calles con más arraigo enogastronímico de la Rioja. Las fiestas de la Zona Laurel arrancarán con el Día de la Cata. A las 19.30 horas tendrá lugar el chupinazo simbólico de inicio de fiestas en la calle Albornoz, y en ese momento comenzará también la venta de tickets en las cuatro zonas habilitadas a la entrada de las calles: al precio de 5 euros el visitante obtendrá una copa de cristal más cuatro vinos a elegir entre las bodegas participantes.

A partir de las 20.00 horas comenzará la degustación por todas las calles de la Zona Laurel a cargo de catorce bodegas de la DO Rioja, y donde todos los participantes podrán entrar en el sorteo de diferentes premios ofrecidos por las ellas, que son: Bodegas Bilbaínas, Bodegas Viña Ijalba, Bodegas Patrocinio, Bodegas Marqués del Puerto, Bodegas Barón de Ley, Bodegas Marqués de Riscal, Bodegas Marqués de Terán, Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Faustino, Bodegas y Viñedos Ilurce, Bodegas Beronia, Bodegas Montecillo, Bodega Classica, Bodegas Covila.

Las fiestas han sido presentadas oficialmente esta mañana por Fernando Izquierdo, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de La Laurel; Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja; Pilar Montes, concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; Ricardo Madorrán, representante de la Asociación Laurel, y Marcos Gómez, representante de Bodegas Bilbaínas. Tras la gran experiencia vivida en las primeras fiestas, el pasado mes de octubre de 2015, en las que unas 40.000 personas de distintas procedencias visitaron La Laurel, estas segundas fiestas dan un salto cualitativo en su desarrollo a lo largo de cinco jornadas, tematizadas en días de la Cata, de la Cerveza, de la Cultura, de la Familia y del Elefante.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...