LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino y Maridaje en las Rutas gastronómicas de Rueda.

Hasta el 3 junio aún puedes experimentar el mundo del vino de la mano de sus autores a través de menús maridados con vinos DO Rueda, presentaciones gastronómicas de nuestros restauradores y catas dirigidas por los propios bodegueros y enólogos.

Enoturismo | 2017-05-08 11:04:35


‘Maridaje y Enoturismo’ es el título de esta iniciativa gastronómica que une a bodegueros y chefs en comidas y cenas calendarizadas con menús especiales por segundo año 

La Ruta del Vino de Rueda organiza, por segundo año consecutivo, sus Jornadas Gastronómicas ‘Maridaje y Enoturismo’ con el objetivo de promocionar esta vertiente turística y multiplicar la visibilidad de sus establecimientos de hostelería. La mejor forma de lograrlo es acercar la excelencia de sus fogones a los comensales mediante una atractiva propuesta: realizar un calendario de menús especiales en los que chefs y bodegueros se unen para elaborar y elegir el maridaje de cada plato, además de realizar las catas de los vinos en exclusiva para los visitantes. Asimismo, las bodegas repartirán entre los asistentes a cada cena o comida promociones de 2x1 en visitas guiadas a sus instalaciones.

La agenda primaveral en la Ruta del Vino de Rueda incluye la celebración de las segundas Jornadas Gastronómicas ‘Maridaje y Enoturismo’, que dieron comienzo el pasado 21 abril y permanecerán vigentes hasta el próximo 3 de junio. La propuesta cuenta con un programa específico que se desarrolla en establecimientos asociados de la Ruta, en los que se ofrecerá un menú especialmente diseñado para las jornadas y que estará maridado con un mínimo de tres vinos pertenecientes a una bodega.

Así, la Ruta del Vino de Rueda pretende destacar la importancia del papel que ejercen los empresarios hosteleros como elementos dinamizadores del turismo, al ser escaparate experiencial de la gastronomía y los vinos de la D.O. Rueda, contribuyendo al enriquecimiento de la oferta turística de la Ruta y del territorio.

La colaboración entre restaurantes y bodegas para estas jornadas gastronómicas tiene una fecha exacta en forma de menús programados. De este modo, el representante de la bodega protagonista del maridaje acude al restaurante para realizar la cata dirigida de los vinos, además de presentar y explicar el perfil enoturístico de la bodega protagonista. Asimismo, el cocinero efectuará una presentación de cada uno de sus platos. Las bodegas ofrecerán, además, una entrada de ‘dos por uno’ a los comensales para la visita guiada con cata a sus instalaciones.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...