LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino y tango en Mendoza, capital del vino en Argentina.

Se realizaron en Mendoza las VII Jornadas de Enología Sustentable organizadas por la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Maza.

Blog del Vino Argentina | 2016-09-12 13:30:54


Se trata de una actividad realizada todos los años que busca poner en valor la enología sustentable, esto es, la elaboración de vinos y otros productos conservando las condiciones naturales y los recursos existentes. Este nuevo paradigma industrial se hace necesario para la conservación de nuestro medioambiente pero, justamente, allí radica un beneficio para cada sector productivo, que puede potenciar y mantener la vida útil de la materia prima empleada.

Durante el primer día de esta nueva edición participaron Mariana Thea del Instituto Nacional Vitivinícola, Magdalena Pesce de Wines of Argentina, Gustavo Arizu de Bodegas Arizu y Claudia Fariña, periodista vitivinícola. Los temas que se trataron fueron “Cuidado del Medioambiente en el Negocio de la Vitivinicultura”, “Normas Iso”, “Negocios Sustentables” y “Periodismo Vitivinicola y Jurados Internacionales”.

Las actividades continuaron a partir de las 17hs con la presencia de Anibal Marín (Viña Las Perdices), Hugo Zamora (Bodega orgánica Vinecol), Mercedes Álvarez (Bodegas Chandon), Mariano Di Paola (Bodegas Rutini) y Mauricio Márquez (Destilados Spiritus). Se abordarán temas como “Responsabilidad Social Empresaria en Recursos Humanos”, “Sustentabilidad en la Viña”, “Sustentabilidad y Medioambiente”, “Elaboración y Producción sustentable” y “Elaboración sustentable de destilados”.

Finalmente, pasadas las 20hs se realizó la degustación anual de vinos tranquilos y espumantes de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la UMaza y se disfrutará del Homenaje de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino a cargo del Ballet Mayor de la Municipalidad, con la voz del Gaucho Rivero. La participación se enmarca en “Vino x tango”, un programa creado por la comuna para llevar la Capital Internacional del Vino a cada barrio. El evento tendrá lugar en el Patio de la Bandera del Edificio Huarpes de la Sede Gran Mendoza con entrada gratuita.

La Universidad Juan Agustín Maza es parte de Ciudad Universitaria Mendoza y de la Oferta Educativa del Vino impulsada por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino con el objetivo de dar a conocer la gran oferta de grado de las Universidades Mendocinas relacionadas al vino. Así tambien, participa de la Diplomatura Internacional en Malbec que ofrecen en conjunto las Universidades a través de Study Mendoza.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...