LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinofest de Navarra conquista al público joven.

Cerca de 2.000 personas asisten a la edición más juvenil de Vinofest Navarra celebrada en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona con la participación de 29 bodegas que ofrecieron 150 vinos blancos, rosados y tintos.

Ferias y Eventos | 2017-04-10 14:17:04


La sexta edición de Vinofest Navarra celebrada en Pamplona ha demostrado que el vino sí es para jóvenes. Han sido cerca de 2.000 personas las que han acudido este fin de semana a la cita en el Palacio de Congresos Baluarte y han podido conocer 150 vinos blancos, rosados y tintos de manos de sus protagonistas, las 29 bodegas participantes:  Alconde, Armendáriz, Aroa, Beramendi, Castillo de Enériz, Castillo de Monjardin, Corellanas, Gran Feudo, Inurrieta, Irache, La Casa de Lúculo, La Cruz de Mañeru, Lezaun, Liédena, Malón de Echaide, Marco Real, Marqués de Montecierzo, Máximo Abete, Nekeas, Olimpia, Pago de Cirsus, Pago de Larrainzar, Príncipe de Viana, Sada, San Martín, Sarría, Tandem, Valcarlos y Viña Zorzal. Un auténtico paraíso vinícola en el que disfrutar de las nuevas añadas y novedades. Estas cifras han convertido a la presente edición en la más participativa de las celebradas hasta el momento. “ Sentimos una gran satisfacción en el Consejo Regulador por la magnífica acogida que un año más ha tenido Vinofest Navarra entre el público pamplonés, que con mucho interés se ha acercado a conocer de primera mano a nuestras bodegas y sus nuevas elaboraciones”, afirma el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra,  Jordi Vidal.

Una edición apadrinada por Julián Suberviola, jefe de la Sección de Viticultura y Enología del Gobierno de Navarra, con sede en EVENA (Olite) que realizaba el brindis inaugural del evento. Suberviola destacaba la satisfactoria evolución de la Denominación de Origen Navarra en los últimos 25 años y quiso agradecer la labor llevada a cabo por su equipo y por aquellos que han desarrollado su función en beneficio del sector en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, EVENA, desde su fundación en 1981.

La Escuela del Vino D.O. Navarra abría sus puertas en el salón como principal novedad para ofrecer catas de vinos continuadas dirigidas por un experto a las que han asistido 120 personas. Dicha Escuela es la marca que aglutina las acciones formativas desarrolladas por el Consejo Regulador para la difusión del conocimiento del vino. En el año 2016 se impartieron 70 sesiones en las que participaron 1.500 personas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...