LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos al Sur de Tenerife.

Tenerife tiene una amplitud de climas y vinos. La Isla cuenta con cinco comarcas vitivinícolas diferenciadas: Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de la Orotava, Valle de Güímar y Abona.

Enoturismo | 2017-03-10 11:37:32


En estas zonas, la rica tierra volcánica en la que se cultivan las vides les proporciona un carácter especial y matices diferentes. El sur de Tenerife cuenta con dos importantes Denominaciones de Origen que hace las delicias del enoturista visitante.

La D.O. Valle de Guimar, en  La comarca Valle de Güimar, situada en la zona suroriental de la isla de Tenerife, constituye una de las zonas vinícolas más altas de España. Predomina la elaboración de vinos blancos jóvenes y frescos. Fue la cuarta D.O. reconocida como productora de vinos de Tenerife en el año 1996.

Los viñedos de la D.O. Abona, al sur, son los viñedos más soleado y con menor pluviometría de la isla, se  ubican sobre las laderas del Teide. Principalmente producen vinos blancos, pero también vinos tintos y rosados. Es la  D.O. productora vinos de Tenerife  mas reciente, se creó en 1995.

Desde finales del año 2000, los  vinos de Tenerife, han cosechado premios y galardones en numerosas ferias locales, nacionales e internacionales.

Las islas Canarias son  calificadas como “Paraíso Vitivinícola” que goza de un fantástico presente  y que tiene un esplendido futuro. Los vinos de Tenerife están ganando adeptos a un ritmo vertiginoso.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...