LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Vinos con Historia” en Covarrubias.

El segundo fin de semana de mayo de 2015 ha tenido lugar en la Villa de Covarrubias la IV edición de Vinos con Historia.

Ferias y Eventos | 2015-05-11 13:48:39


La finalidad de “Vinos con Historia” es hacer descubrir las características y propiedades del vino de DO Arlanza. Es una vitrina de Arlanza Ruta del Vino Esencia de Castilla.

En el evento se han dado tanto catas profesionales como de catas amateurs, así como catas dirigidas por el Consejo Regulador y las diferentes bodegas presentes. Se puede degustar vinos pero también concertar visitas a Bodegas y/o viñedos.

Se trata de una feria única en su estilo en la provincia de Burgos, donde la tradición vitivinícola pasa a ser protagonista. La tradición vitivinícola en la comarca del Arlanza se remonta al siglo X, del que se conservan reseñas históricas de la existencia de viñedos en manos de los monasterios.

Es en esta tierra de suelos profundos, terrenos arenosos de silicio y granito, rocas aluviales y perfil variado donde se cultiva tradicionalmente la viña. En este territorio, un rico patrimonio vinculado a la viticultura y la enología despertará tus sentidos.

La Ruta del Vino Arlanza está salpicada de atractivos elementos que explican una tecnología y una cultura milenarias: desde algunos viñedos, plantados a comienzos del siglo XX o los barrios de bodegas que perviven hoy en día, hasta las más modernas y vanguardistas bodegas de elaboración de vino.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...