LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos conmemorativos en el 80 aniversario del Consejo Regulador del Jerez.

El Consejo Regulador del vino de Jerez abre los actos del 80 aniversario de su constitución con una cata magistral en El Alcázar en la que se presentará la selección de vinos conmemorativos de la efeméride.

Denominaciones | 2015-07-09 13:04:12


El carácter singular del vino de Jerez es el resultado de un origen geográfico determinado por excepcionales condiciones naturales que confluyen en el Marco de Jerez. Durante 3.000 años, las distintas circunstancias históricas han ido moldeando la identidad de estos vinos, del mismo modo que el vino en sí, su producción, su comercio y su disfrute, han supuesto un factor determinante en la historia de esta región y en la identidad cultural de sus habitantes.

Loa actos del 80 aniversario se abrirá con una cata magistral de vinos conmemorativos. Los vinos seleccionados de entre las muestras enviadas por las bodegas jerezanas han sido embotellados bajo una etiqueta diseñada para la ocasión con el logotipo del 80 aniversario, que reproduce las inscripciones de las botas indicativas del vino que se cría en cada andana. La reproducción emplea el blanco y negro para imitar el efecto de la tiza sobre la madera de las botas.

El Consejo Regulador también tiene previsto presentar la selección de vinos del 80 aniversario en Cáceres, Capital de la Gastronomía Española 2015, así como en Madrid y Barcelona, dos de los principales destinos de los caldos jerezanos en el mercado español.

El programa de actos del 80 aniversario se prolongará hasta finales de noviembre y entre los platos fuertes figura la exposición recorrerá las ocho décadas de historia del Consejo y que se inaugurará el 4 de septiembre en Los Claustros de Santo Domingo, cuyas instalaciones servirán igualmente de escenario a la Gala del 80 aniversario. Estas dos últimas actividades coincidirán, además, con la celebración de las Fiestas de la Vendimia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...