LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de 18 bodegas de la DO Empordà optan a obtener el certificado de calidad Girona Excelente.

Girona Excelente es un sello de calidad agroalimentario para impulsar, promover y difundir en el ámbito estatal e internacional los productos agroalimentarios gerundenses de la más alta calidad.

Actualidad | 2014-10-06 11:28:35


Los vinos de una decimoctava de bodegas de la Denominación Origen Empordà optan a obtener el certificado de calidad Girona Excelente.

Este es un nuevo sello de calidad agroalimentario que promueven la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio para impulsar, promover y difundir en el ámbito estatal e internacional los productos agroalimentarios gerundenses de la más alta calidad. La manzana de Girona, el arroz de palos, las galletas, las judías de Santa Pau, las anchoas de la Escala o los vinos y aceites de la DO Empordà forman parte de los ocho sectores de productos que pueden optar al sello de calidad gerundense .

Para escoger los vinos que obtendrán esta catalogación, se ha realizado una cata a ciegas de vinos y aceites de la DO Empordà en la Escuela de Hostelería del Alt Empordà.

El jurado lo ha presidido el vicepresidente de la Diputación, Miquel Noguer, y lo han formado el presidente de la Cámara de Comercio, Domènech Espadalé; el delegado de Empresa y Empleo de la Generalitat en Girona, Ferran Roquer; Josep Roca, sumiller del restaurante el Celler de Can Roca y director del jurado de Cocineros con estrella Michelin; los directores de los jurados técnicos de vino y aceite Agustí Ensesa, maestro bodeguero, sumiller ii Víctor Casanovas, representante del Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Cataluña, respectivamente; Alex Pairó (sumiller del Casamar, de Llafranc); Toni Gata (sumiller del Miramar, de Llançà); Montse Lao (sumiller de Ca l'Arpa, de Banyoles), Joan Juncà (sumiller de Ca l'Enric, del Valle de Bianya); y Josep Maria Cuadrado (sumiller).

A mediados de octubre en Barcelona, se harán públicos los vinos de la DO Empordà que hayan alcanzado la marca de calidad, durante la celebración de la Feria Mercado de Mercados, una feria especializada en producto donde miles de ciudadanos catalanes y extranjeros a probar y degustar los productos catalanes.



 

ACEVIN incorpora una nueva Ruta del Vino: Ruta del Vino D.O. Empordà

La Ruta del vino de Empordá crece en número de visitantes

La Ruta del Vino DO Empordà se suma al Día Europeo del Enoturismo

Resultado histórico de puntuación en la Guía Peñín de 2015 de los vinos de la D.O Empordà

La D.O Empordá participa a la primera edición del Forum Gastronómico de Barcelona.

La Fiesta de la Vendimia cierra una exitosa Muestra del Vino del Empordà

Intercambio de experiencias enoturísticas entre la Rioja Alavesa y D.O Empordá

La Denominación de Origen de Vino Empordá supera record de ventas en el 2013

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...