LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de calidad, gastronomía Navarra y redes sociales.

Reyno Gourmet y vinos Navarra dan cita a un grupo de influenciadores en redes ssociales donostiarras. Se trata de la antesala de la participación de Reyno Gourmet de la mano de la Denominación de Origen Navarra en San Sebastián Gastronomika 2014.

Actualidad | 2014-10-08 13:11:00


La propuesta giraba en torno a los vinos y a los productos de calidad Reyno Gourmet de nuestra región con el objetivo de crear una experiencia positiva y original para conocer y difundir las bondades gastronómicas de la Comunidad Foral.

La D.O. Navarra ofrecerá una cata  de vinos que maridarán con cuatro importantes platos del recetario tradicional vasco. La cita será  el miércoles, 8 de octubre a las 18.30 horas en el Restaurante Ni Neu. Un presentador gastronómico coordinará esta acción en la que las recetas de Merluza en salsa verde, Marmitako, Chipirones en su Tinta y cordero al Burruntzi se irán presentando cada una de ellas en compañía de un vino de la citada Denominación.

La experiencia #MeGustaNavarra dio cita a una veintena de profesionales con influencia en las redes sociales, relacionados con iniciativas y proyectos gastronómicos y de estilo de vida donostiarras. La jornada se iniciaba con un taller y concurso “Me importa el Pimiento” dirigido por un experto cocinero en el que se propuso a los asistentes elaborar un pincho con uno de los productos estrella de la huerta navarra, el “Pimiento del Piquillo de Lodosa” que en esta época se encuentra en plena campaña de recogida. Todos ellos pudieron comprobar la versatilidad de este producto en la cocina y se marido con las nuevas tendencias de los vinos Navarra.

Tras el taller, Reyno Gourmet y la D.O. Navarra ofrecieron un cóctel armonizando diferentes productos navarros con una variedad de vinos que fusionaban a la perfección las preparaciones. Los participantes pudieron conocer la polifacética Denominación de Origen Navarra con un amplio abanico de vinos que ofrecía la posibilidad de acompañar a los diferentes pinchos. Vinos blancos, rosados y tintos que demostraron el saber hacer vitivinícola navarro.

La actividad anunciaba la presencia navarra en San Sebastián Gastronómika, el congreso que acoge el Kursaal donostiarra del 5 al 8 de octubre y que da cita a profesionales y amantes de la gastronomía. A la capital guipuzcoana llegará la buena mesa navarra y lo hará con la presencia en la feria con un stand institucional (Nº 86) situado en el “Espacio Market” en el que se ofrecerán degustaciones de vinos blancos, rosados y tintos Navarra y productos de empresas Reyno Gourmet como Loreki (Frutas con chocolate), Zabal Cirauqui (Yogures y quesos de vaca) y Aidin (mermeladas) y quesos DO Roncal e Idiazabal.

Además, de forma independiente participan en este gran evento: Bodega Castillo de Monjardin, Pacharán Baines y Conservas Martiko.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Navarra

Enoturismo y Rutas del Vino: Ruta del Vino de Navarra

Navarra como región vitivinícola de calidad

Enoturismo en el corazón de Navarra

Conoce los museos del vino: Centro de exposición de la Viña y el Vino en Navarra

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...