LLAMANOS 34 91 535 89 90

‘Vinos de Castilla-La Mancha’ una única marca de promoción para todas las D.O manchegas.

Una marca para promocionar todas las Denominaciones de Origen de Castilla la Mancha en las Ferias agroalimentarias. La vinculación entre las denominaciones de origen (D.O) y las indicaciones geográficas protegidas (IGPs), con los productos gourmet, es muy interesante.

Denominaciones | 2016-04-06 11:14:02


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado a las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha participantes en el Salón Gourmets en Madrid y ha señalado que “en esta Feria estrenamos el apoyo decidido del Gobierno regional a las nueve denominaciones de origen de vino de Castilla-La Mancha, a través de una marca que engloba a todas como es 'Vinos de Castilla-La Mancha'".

Martínez Arroyo ha presumido de todo el sector agroalimentario en su conjunto en Castilla-La Mancha, “muy bien representado en el stand oficial de la región”, pero ha querido destacar el vino como “una bandera para Castilla-La Mancha, que hay que reivindicar y en la que tenemos que ser capaces de condicionar los mercados internacionales”.

El titular de Agricultura ha puesto de manifiesto “la pujanza del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha” y se ha comprometido a seguir impulsando este tipo de ferias porque "en definitiva, nuestras figuras de calidad son nuestra tarjeta de presentación ante el mundo y no solo de nuestro sector agroalimentario sino de nuestra propia Comunidad Autónoma”. En este sentido ha señalado que  “la vinculación entre las denominaciones de origen (D.O) y las indicaciones geográficas protegidas (IGPs), con los productos gourmet, es muy interesante”.

A preguntas de los periodistas respecto a la mayor participación de las empresas de la región en la Feria del Salón Gourmets, Martínez Arroyo ha asegurado que “nos hemos puesto las pilas con el sector agroalimentario, les hemos convocado a reuniones para que vinieran al Salón Gourmets, estamos trabajando la presencia en todos los foros internacionales, y  en definitiva, en todo aquello que tiene que ver con promoción estamos decididamente convencidos”.

Por último, ha dicho que Castilla-La Mancha tiene un mercado interno muy pequeño, con dos millones de habitantes y no solo se gana mercado con la participación en las ferias sino que “transmitimos imagen de región porque la mayor parte de nuestros productos tienen parte del nombre de nuestra Comunidad Autónoma”.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...