LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de Chile promociona acercar más el vino a los chilenos.

A un año del debut de “NOS GUSTA EL VINO”, marcado por un aumento en las ventas de vino fino, el país vuelve a brindar por esta inédita iniciativa que busca promocionar el consumo en nuevas y diferentes instancias.

Blog del Vino Chile | 2015-09-01 10:55:10


Liderada por Mario Pablo Silva, Presidente de Vinos de Chile, la presentación se realizó en el Hotel Hyatt, cita a la que asistieron todas las viñas asociadas, prensa y amantes del vino. En el lanzamiento se dio a conocer en detalle los estudios que avalan NOS GUSTA EL VINO, el crecimiento en las ventas totales en el mercado interno y se hizo hincapié en los objetivos de VINOS DE CHILE de educar, facilitar y fortalecer la cultura del vino en todo el país, a través de las Fiestas del Vino y las principales Fiestas de la Vendimia a las que asistieron más de 15.000 personas. Se finalizó con una entretenida degustación de cocteles en base a vino, que dan cuenta de su infinita versatilidad.

La campaña propone al vino como una bebida versátil, que permite ser consumida en ocasiones sociales, con amigos y en situaciones más íntimas. Además quiere destacar que, en todas sus variedades, es moderno, sano, actual y entretenido. ¡Nos Gusta el Vino!.

Este 4 de septiembre se ha declarado como el Día Nacional del Vino. Nos Gusta el Vino y 17 instituciones relacionadas al maravilloso mundo de las cepas chilenas estarán organizando y llevando a cabo un sin fin de actividades..

¿Por qué esta fecha? Después de extensos estudios hechos por historiadores y otros académicos descubrieron que Pedro de Valdivia envió una carta al rey Carlos V pidiéndole explícitamente que mandara vides para la evangelización y el asentamiento de la Capitanía General. Esto fue en 1545, es decir que ya van 470 años desde que en Chile el vino forma parte de la vida cotidiana y cultural.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...