LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de cine en la D.O la Mancha.

El Festival de Cine y Vino de La Solana elige a sus mejores “vinos de cine” DO La Mancha.

Cultura del Vino | 2016-12-07 17:32:20


En el ecuador de su semana, el XII Festival de Cine y Vino de La Solana confirma las buenas expectativas con mayor participación de público asistente en las diferentes actividades programadas.

El pasado lunes, el Concurso de ‘vinos de cine’ eligió a los mejores caldos las 62  muestras presentadas de vinos de Castilla La Mancha. Unos galardones que además tienen la peculiaridad de servir de referencia en la calidad de los primeros vinos jóvenes, ya que muchos de los vinos presentados son ya los primeros vinos embotellados de la nueva añada 2016.

Catas comentadas, talleres y amenos concursos como ‘Adivina tu vino’, celebrado en la Casa de la Encomienda y organizado por el Consejo Regulador han completado la oferta del Festival que se ha convertido en una referencia cultural para la comarca, según su director, Juan Pedro Araque, “una fiesta del cine con proyección regional, e incluso nacional que pone la alfombra roja para los vinos”.

El compromiso de los establecimientos hosteleros ha sido otro de los puntos que ha reforzado la consolidación del Festival con las propuestas gastronómicas. Cada uno de ellos propone el maridaje de una tapa con un vino, inspirado en una determinada película. “La gente las está esperando, lo cual demuestra que este festival también tiene algo que ofrecer, no solo culturalmente, sino también en las otras actividades, donde ha habido lista de espera por participar”, confirma Araque, sobre el interés que ha suscitado este festival.

Una de las actividades que más interés ha levantado ha sido la armonía de Cortometrajes en maridaje con los vinos de La Mancha. Organizada por el propio Consejo Regulador, contó con la presencia de los actores principales, Juan Antonio Quintana por The same life y Samuel Galiardo por Hubo un lugar, con la plena participación de unas 40 personas con varias reservas en listas de espera. Se maridaron los vinos jóvenes y también un reserva DO La Mancha con  diferentes escenas de sendas películas, ambas, cargadas de un profundo argumento vital.

En total, han participado en el Festival de Cine y Vino de La Solana unos 42 cortometrajes junto al visionado de otros siete largometrajes y la programación de siete actividades gastronómicas.

El Festival cerrará el telón este próximo sábado con el conocido IX Concurso de Catadores, en el Palacio de Don Diego de La Solana, y la gala de clausura a las ocho de la tarde en el auditorio T.Barrera

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...