LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de Oporto. Los vinos Ruby.

El vino de Porto adquiere características diferentes debido a las condiciones de su cultivo, bien sea a nivel climático como a nivel de la calidad del suelo.

Cultura del Vino | 2015-09-07 14:25:19


Además, se interrumpe su fermentación para añadir aguardiente vínico, lo que le confiere un grado más o menos dulce, dependiendo de la duración de la dicha interrupción. Su almacenamiento y su envejecimiento son también factores que hacen de él un vino diferente.

La clasificación más común en los vinos de Oporto es en Ruby y Tawny.

En los vinos Ruby, se buscan vinos un tono de color rojo rubí, por oposición al retinto (rojo, de tonos oscuros de gran concentración, en algunos casos muy cerrados, como vinos negros); conceptualmente y desde el punto de vista organoléptico, el objetivo al decidir los Rubies, es que el vino marque su juventud y frutalidad; nada de oxidación, tampoco se persigue la vejez reductora, se persigue frescura.

No se siguen por tanto métodos de oxidación. Se preserva a los vinos del oxígeno, se mantienen en tinas de grandes volúmenes y se cuida su mantenimiento más que su evolución. No son recomendables para envejecer en botella. Comprar y beber. Son “coupages” de varias cosechas y se comercializan con una media de tres años de edad.Vinos ligeros y muy frutales.

Finos, sencillos y fáciles de beber, tanto de aperitivo, como en las comidas, sobre todo con platos no demasiado sabrosos, tienen sutileza y, aunque pueden dar sensación de frágiles, tienen una ligera persistencia tánica, aunque no debe buscarse en ellos ni la potencia, ni la caudalía, ni aún menos la complejidad, no son sublimes, pero sí resultan satisfactorios sino se les exige demasiado. Siempre hay un momento para los Ruby.

Ruby Reserva o Vintage Character

No son Vintage, no tienen cosecha determinada, son un escalón superior dentro de la gama de los Ruby. Pertenecen al tipo Ruby y tienen básicamente su misma elaboración, son Ruby de mayor calidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...