LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de Uclés apoya la sostenibilidad participa en Conama Local 2015, congreso sobre cambio climático.

La Denominación de Origen Vinos de Uclés estará presente el 8 de octubre en Málaga, durante Conama Local 2015, Congreso sobre Cambio Climático y Sostenibilidad que se celebra en los días 7 y 8 de octubre en el marco de la Feria de Green Cities & Sostenibilidad.

Denominaciones | 2015-10-15 10:03:49


La Denominación de Origen Vinos de Uclés participará el próximo 8 de octubre en la conferencia “Retos del Sector Agroalimentario: Procesos industriales”, en el que se tratarán los Programas para la Sostenibilidad Integral de la industria Agroalimentaria, las herramientas para la mejora de los procesos industriales aplicadas a la industria agroalimentaria y en concreto compartiremos la experiencia de la Denominación de Origen Vinos de Uclés en el desarrollo de su proyecto de Sostenibilidad y Huella de Carbono.

El objetivo de la Denominación de Origen Vinos es mostrar la implicación del consejo regulador y sus bodegas en los nuevos retos medioambientales, tales como ser la primera denominación de origen en medir la Huella de Carbono, difundir los proyectos de investigación para la reducción de la Huella de Carbono con algas, la implementación de un Programa de Sostenibilidad y en definitiva la filosofía de trabajo y de gestión de dicha organización.

Por novena ocasión la Fundación Conama convoca la edición del Conama Local y esta vez la ciudad anfitriona es Málaga. Del 7 al 8 de octubre, en el marco de la Feria Green Cities & Sostenibilidad. Esta convocatoria tiene su enfasis en administraciones autonómicas y locales de todo el país para un nuevo encuentro sobre sostenibilidad que en esta ocasión se centrará en empleo, energía y clima.

Esta cita está marcada por la celebración en noviembre de 2015 de la COP21 de París sobre Cambio Climático, y el objetivo de este evento es implicar a los nuevos gobiernos locales y regionales en la reducción de emisiones de GEI.

El Conama Local 2015 de Málaga se constituye como un foro de debate y de trabajo entre profesionales procedentes de todos los agentes implicados, con el fin de incentivar a nivel español la participación en la Agenda de soluciones de la COP21 de París, implicar en el debate de la sostenibilidad a los gobiernos locales y regionales, a las empresas, plataformas tecnológicas y al tercer sector para fomentar su participación en compromisos más activos ante la lucha contra el cambio climático.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Este 9º Conama Local quiere dar continuidad a parte de los trabajos realizados en el Conama 2014 y abordar cuatro ejes temáticos como son la edificación, movilidad, residuos y el sector agroalimentario. Este último directamente afectado por el cambio climático motivo por el que la Denominación de Origen Vinos de Uclés está trabajando tan activamente.

En este escenario España debe cambiar su gestión para un nuevo contexto que ya no está orientado en financiar unas pocas infraestructuras muy grandes sino muchas acciones más pequeñas concentradas en las prioridades europeas, entre ellas, la economía baja en carbono.

Tenemos que conseguir convertir la reducción de emisiones en un factor positivo para la economía, en una oportunidad para generar actividad, empleo y ganar en competitividad y la economía baja en carbono representa uno de los factores que más van a determinar la capacidad de nuestro tejido industrial.

En este escenario la contribución y el papel que pueden y deben jugar los municipios tanto desde el ámbito urbano como rural, es fundamental ya que para conseguir los objetivos globales se necesitan actuaciones locales e implicación de todos los agentes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...