LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de Uclés colabora con la Peña el Mosto de Tarancón en un sábado solidario

La Denominación de Origen Vinos de Uclés colabora con una cata comentada de sus vinos en el día solidario que organiza la Peña El Mosto, todo lo recaudado irá destinado para Caritas y la Asociación San Vicente Paúl para la compra de comida y de juguetes.

Ferias y Eventos | 2014-12-15 16:43:45


La Peña El Mosto ha vivido una jornada solidaria con recogida de alimentos y juguetes que irán destinados al a Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Cáritas y Protección Civil de Tarancón. Estas entidades canalizan toda la ayuda recibida para hacerla llegar a las familias más desfavorecidas de Tarancón.

La Denominación de Vinos Uclés concienciada con trabajar para mejorar esta sociedad va a colaborar con una cata solidaria en la que los participantes pagaran un euro más la voluntad. Según Diana Moreno, gerente de la denominación, “es muy importante que nosotros estemos presentes en todos los actos solidarios para poder devolver a la sociedad lo que esta nos ofrece, en este caso aportando nuestro trabajo y nuestros vinos que es lo que mejor sabemos hacer. Es fundamental que las personas participen y ofrezcan desde la generosidad todo lo que puedan aportar por eso es muy importante la voluntad”.

En la cata de vinos de la Denominación de Origen Vinos de Uclés se propusieron 4 vinos. Esta cata estuvo dirigida por David Moreno Paraíso, enólogo de Finca la Estacada y taranconero.

En concreto Cáritas atiende a unas 180 familias, San Vicente a unas 125 familias y es fundamental poder ayudarles tanto económicamente como emocionalmente para que puedan ir mejorando las situación de las diferentes familias con necesidades.

El presidente de la Peña el Mosto, José Luis Santos, ha destacado la labor de los colectivos solidarios, “hacen un trabajo estimable a lo largo del año”. También ha agradecido la generosidad de las 40 empresas y comercios locales que han donado artículos para que sean rifados el próximo 13 de diciembre en una tómbola. La Peña espera recaudar “más que el año pasado” porque en esta edición han incrementado el número de actividades. Con el dinero que consigan comprarán alimentos que darán a los colectivos anteriormente citados.

Vinos de Uclés, factores humanos y naturales para el vino de calidad

La D.O Vinos de Uclés participa en el proyecto “LIFE+IntegralCarbon

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...