LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos de Uclés se implica en la Noche de los Investigadores.

Vinos de Uclés celebra la noche de los investigadores presentando su proyecto de reducción de huella de carbono en el museo de la ciencia de Valladolid.

Denominaciones | 2015-09-28 14:11:04


El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma el viernes 25 de septiembre a la décima Noche Europea de los Investigadores (European Researchers’ Night). Un proyecto coordinado por la Universidad de Gerona bajo el lema Científic@s para un futuro mejor  en el que participarán universidades, centros de investigación y museos de 14 ciudades de toda España.

La Denominación de Origen Vinos de Uclés estará presente junto con los miembros del proyecto LIFE INTEGRAL CARBON presentado dicho proyecto de captura de gases de efecto invernadero, fijación en biomasa, aplicación como fuente de nutrientes vegetales y sumidero de carbono en suelos a todos los participantes en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea, encuadrada en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que tiene lugar desde 2005 en multitud de ciudades europeas, con la organización de una velada en la que se ofrecen actividades educativas y divertidas para aprender sobre los investigadores y la investigación mientras se pasa un rato agradable y entretenido.

Su objetivo principal es acercar a los investigadores al público en general, para conseguir una mejor comprensión mutua. La noche europea de los investigadores también busca proponer a los jóvenes que consideren la posibilidad de seguir una carrera científica y contribuyan a una mejora global del entorno investigador de Europa.

El evento se enmarca dentro de las actividades que se realizan en la Noche de los Investigadores en el Rincón Europeo: Valladolid Investiga, espacio en el que investigadores de la Universidad de Valladolid y diversas empresas presentarán y explicarán innovadores proyectos de investigación con financiación de la Unión Europea. En total 16 proyectos organizados en torno a 10 stands.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...