LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos españoles, gastronomía y diseño en New York

El próximo 8 de octubre se celebra la Spain’s Great Match en Nueva York, una cita ineludible para los seguidores del vino y los alimentos españoles en Estados Unidos y una excelente oportunidad para nuestros productores de consolidar su imagen este mercado.

Ferias y Eventos | 2014-09-29 09:57:14


Esta se celebra en el emblemático edificio InterActiveCorp (IAC) del arquitecto Frank Ghery, y participan las empresas de diseño español Vondom y RS Barcelona, lo que hace que el evento conjugue vino, gastronomía y diseño.

El evento, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York, con el patrocinio de Turespaña, es un instrumento para promocionar y reforzar la imagen de calidad de los vinos y alimentos españoles ya presentes en el mercado americano. La asistencia prevista es de 500 profesionales a lo largo de la jornada y 400 consumidores en la jornada de tarde. Se mostrarán más de 360 referencias de vino españolas presentadas por sus importadores y/o distribuidores estadounidenses.

Se presenta en formato feria en la cual los importadores y distribuidores de vino español expondrán sus marcas a los profesionales del sector, prensa y consumidores. Participarán también las campañas sectoriales que realizan promoción en Estados Unidos desde hace años con el apoyo de ICEX como son: Aceituna de Mesa, Jamón Ibérico, Quesos y las DO’s de Rioja, Rías Baixas, Jerez y Ribera del Duero.

Spain’s Great Match se desarrolla en dos partes. La primera está dirigida exclusivamente a público profesional del sector del vino, la gastronomía y prensa especializada. Además de las catas y exposición de vinos los asistentes contarán con la posibilidad de participar en alguno de los seminarios organizados, entre ellos uno de Vinos del Bierzo y otro de Vinos de Jerez.

La segunda parte estará abierta a consumidores, patrocinadores, invitados y prensa de lifestyle. Durante esta parte del evento se ofrece una cata de vinos, degustación de tapas de diez restaurantes españoles de prestigio establecidos en Nueva York así como otro tipo de actividades para amenizar el evento. Los restaurantes que participan en la muestra de Tapas son: Barcelona Wine Bar & Restaurant, Boquería, Casa Momo, Gastroarte, La Rioja, Socarrat Paella Bar, Solera, Tertulia y Txikito/Quinto Pino.

El Great Match tendrá una segunda edición este año el 10 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles.

Las exportaciones de vinos españoles a Estados Unidos alcanzaron en los primeros siete meses de 2014 los 137 millones de euros. Estados Unidos es el cuarto destino para nuestros vinos a nivel mundial, el primero fuera de la Unión Europea. En el período enero-julio de 2014 sólo Alemania con 208 millones de euros, Reino Unido con 182 millones y Francia con 140 millones, superaron los datos obtenidos por nuestros vinos en EE.UU.

Evento "Wine & Design"

Una semana antes a la celebración del Great Match tendrá lugar el evento de cata de vinos y networking “Wine & Design III” también organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York. En esta edición se apoya la participación de 13 empresas españolas del sector hábitat en el hotel The Park Hyatt el día 30 de septiembre.

Se trata de una reunión informal entre fabricantes de diseño españoles y arquitectos y diseñadores de interior del área metropolitana de Nueva York. El objetivo de la actividad es facilitar que las empresas españolas con una filial o distribución en el mercado americano, tengan acceso a contactar con diseñadores de interiores y arquitectos, ya que en general, en este mercado, es complicado conseguir entrevistas con los decisores de este perfil de empresas.

Esta acción se enmarca dentro del plan de promoción de hábitat español en Estados Unidos para 2014 y en ella participarán las siguientes firmas fabricantes de mobiliario, iluminación, textiles para el hogar y pavimentos y revestimientos cerámicos: Arturo Álvarez, Bover, Capdell, Ebir, Estiluz, Gandía Blasco, Marset, Nani Marquina, Now Carpets, Porcelanosa, Tapizados Fama, Vibia y Vondom.

Una vez más se contará con la colaboración de la revista “Interior Design”, con una posición privilegiada en el mercado y cuya capacidad de convocatoria a diseñadores de interiores y arquitectos se ha demostrado en las dos anteriores ediciones de Wine & Design.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...