LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos españoles y mexicanos, juntos en el salón selección Guía Peñin México.

Guía Peñín presentará un total de 157 vinos, de cerca de 40 bodegas de España y México, en su Salón Selección en México D.F. (el día 7 de mayo, en la Hacienda de los Morales), evento patrocinado por la DO Navarra.

Ferias y Eventos | 2015-04-29 17:36:25


25 bodegas españolas y 13 mexicanas de distintas zonas productoras se reunirán en este evento, que en su primera edición congregó a más de 350 profesionales.

124 vinos españoles y 33 mexicanos se reunirán en esta cita que presentará los Mejores Vinos de España y México –vinos con 90 puntos o más según la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2015- y las Mejores Compras –vinos con 3, 4 y 5 estrellas según la relación calidad / precio en la Guía Peñín 2015-. (Lista de bodegas y vinos asistentes adjunta).

El Salón contará con la presencia del Embajador de España en México, Luis Felipe Fernández-Cid, que asistirá a la presentación de la Guía de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México para hablar sobre la situación del vino español en México, así como de la importancia de la Marca España, sello de calidad con el que cuenta Guía Peñín. Además, el Consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España en México, Manuel María Calderón Moreno, también ha confirmado su presencia en este evento.

Un mercado imprescindible

En su tercera cita internacional de este año, Guía Peñín visita México, primer mercado seleccionado por la Guía para consolidar su proceso de internacionalización. Un evento llamado a convertirse en el punto de encuentro de profesionales y aficionados del sector que busquen acercarse a los vinos que hablan en español.

Desde el año 2012, Guía Peñín publica anualmente la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México, la primera guía de vinos iberoamericanos en salir al mercado.

La edición actual recoge 4.000 vinos, de los 12.000 catados, ya que sólo se incluyen en la guía aquellos vinos que han obtenido, al menos 90 puntos según la Guía Peñín. De éstos, 295 vinos de Argentina, 256 vinos de Chile, 3.352 vinos de España y 100 vinos de México, además de un pequeño manual con las nociones básicas para ser un buen catador: la cata paso a paso, la elaboración del vino, la vendimia, consejos para pedir el vino y un largo etcétera.

DO Navarra. Doble cita mexicana

La DO Navarra, patrocinadora del Salón Selección México DF, redobla esfuerzos en su expansión internacional organizando, junto a Guía Peñín, el Salón de los Vinos DO Navarra. La cita tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el Hotel Camino Real de Guadalajara y reunirá 70 vinos de la Denominación de Origen de 11 bodegas de la zona (listado adjunto).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...