LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos Generosos de licor: Cata de vino Medium

Los vinos de Jerez del tipo Medium se obtienen mediante el cabeceo de vinos amontillados con Pedro Ximénez o bien con Mosto de uva Concentrado Rectificado (MCR). Son vinos de color ámbar, ligeramente punzantes, suaves y algo dulces.

Cata de Vino | 2014-08-11 13:28:33


Notas de Cata

De color ámbar a castaño oscuro, de aromas licorosos con notas propias del amontillado e inclusiones suavemente dulzonas como de bollería, dulce de membrillo o manzana asada. En boca presenta una entrada ligeramente seca que se va tornando dulce para terminar con un postgusto vaporoso y suave.

Elaboración y Crianza

El Medium es un vino generoso de licor elaborado a partir de una mezcla o "cabeceo" de un vino generoso con un vino dulce natural o bien con mosto concentrado rectificado. Los vinos base para el cabeceo suelen ser bien amontillados o bien vinos que, aunque hayan sido fundamentalmente envejecidos mediante crianza oxidativa, han tenido igualmente un cierta crianza biológica. En todo caso, lo que define fundamentalmente el carácter de Medium es el grado de edulcoración, que debe situarse entre los 45 y los 115 gramos de materias reductoras por litro.

Parámetros analíticos

Contenido alcohólico: entre 15 y 22% vol.

Azúcar: 45 - 115 gr. / litro

Acidez total (tartárico): 3 - 5 gr. / litro

Acidez volátil (acético): < 0,8 gr. / litro

Servicio y consumo

La temperatura ideal de servicio del Jerez Medium se sitúa entre los 12 y 14º C, si bien dependerá de la forma y momento de servicio.

Además de un aperitivo muy agradable, servido frío, es el vino apropiado para acompañar patés, quiches, así como para platos especialmente especiados (arroz al curry).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...