LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vinos y famoseo en el El Famous Wine Festival.

El Famous Wine Festival ofrece en Ferrol la oportunidad de catar una selección de vinos elaborados por famosos del 1 al 4 de abril en 16 establecimientos. Servirán en exclusiva los vinos de Francis Ford Coppola, Messi o Francisco Rivera Ordoñez

Cultura del Vino | 2017-04-04 12:25:11


La décima edición de Fevino no quiere dejarse nada en el tintero. Si la previa del Salón Profesional del Vino de Ferrol llegaba de la mano de la muestra Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco -que puede verse en la sala Carlos III de Exponav hasta el 23 de abril con obras de Miró, Picasso o Warhol-, el protagonismo de la hostelería llega en forma de Famous Wine Festival, la degustación en exclusiva de una docena de vinos elaborados por futbolistas, diseñadores, cineastas o toreros.

El evento, que se celebra en Ferrol del 1 al 4 de abril, se presentaba el lunes 27 de marzo en el patio del centro cultural Torrente Ballester ante los medios. El edil de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, Suso Basterrechea, presidió el acto junto al director de Fevino, Fernando Yáñez, y a algunos de los hosteleros participantes, representando a O Bacoriño, Casalexo, A Vaca y Tapería Albahaca.

La Concejalía de Turismo, a través de la Sociedade Mixta de Turismo, colabora con la cita que, en palabras de Basterrechea, «é un plan perfecto para achegarse á cultura do viño e promocionar a gastronomía e a hostelería da nosa cidade». Bromeando sobre la cantidad de vinos que se degustarán con la firma del delantero del FC Barcelona, Leo Messi, el edil aseguró que «os culés están de noraboarabo».

Yáñez, por su parte, agradeció la colaboración de Concello y hosteleros, así como de la Mancomunidad de Avilés y la empresa Gustatio, que han confiado en Fevino y en Ferrol para mostrar este adelanto de su Famous Wine Festival, un evento único en el mundo que nacía en 2010 en el municipio asturiano y que se celebrará del 8 al 18 de junio, siendo uno de las citas gastronómicas más relevantes del país. «La ciudad de Bilbao les ha pedido varias veces que se lo cedan, pero nosotros somos los primeros que podemos disfrutar del Famous fuera de Asturias», aseguró.

Tampoco se quiso olvidar el director de Fevino de la Adega Ponte da Boga y la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, sin cuyo patrocinio el Salón Profesional del Vino no podría hacerse realidad la próxima semana. «Hemos cerrado ya las inscripciones para expositores y sobrepasamos los 2.000 profesionales acreditados a día de hoy, con lo que esperamos superar las cifras de asistencia de la edición de 2015», avanzó.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...