LLAMANOS 34 91 535 89 90

Viticultores y bodegueros de la D.O Rías Baixas sacan adelante una buena cosecha de 24 millones de kilos de uva.

La D.O. Rías Baixas superó los 24 millones de kilos de uva vendimiada, según los datos registrados por su Consejo Regulador que daba por concluida la campaña de este año el pasado 7 de octubre con 24.180.221 kilos de uva en las 4.027 hectáreas inscritas, lo que supone un descenso del 27,84% con respecto a la anterior campaña considerada la segunda más abundante en la historia de esta Denominación de Origen.

Denominaciones | 2014-10-27 09:54:10


El director técnico de la D.O. Rías Baixas, Agustín Lago, destaca “el estado general de la uva ha sido bueno, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, gracias al esfuerzo y profesionalidad de los viticultores y de las bodegas”.

Las estimaciones que barajaba el Órgano de Certificación y Control de Rías Baixas entre 20 y 25 millones de kilos de uva se han cumplido, pues se han superado los 24 millones de kilos de uva, calculándose un rendimiento medio ponderado de 6.003 kilos por hectárea para toda la denominación de origen. Desde el Consejo Regulador nuevamente se ha querido destacar el enorme esfuerzo humano y profesional que ha realizado el sector de Rías Baixas en un año con malas condiciones atmosféricas y durante una vendimia que podría calificarse de corta e intensa, en la que la tregua del buen tiempo ha permitido a los 6.031 viticultores recoger la uva y disponer de tiempo suficiente para hacer la mejor selección del fruto.

Dentro de las variedades blancas, la producción de la variedad Albariño vuelve a ser abrumadoramente mayoritaria, representando el 96,7% del total, aunque se afianzan el el Caíño Blanco como segunda variedad, seguido de la loureira y la treixadura. De las variedades tintas, que suponen el 0,85%, se han recogido 205.905 kilos de uva, de las cuales la variedad de mayor producción continua siendo el Sousón.

En cuanto a la distribución por subzonas, la mayor cantidad de uva recogida corresponde una vez más al Val do Salnés, seguida por Condado, O Rosal, Ribeira Ulla y, por último, Soutomaior.

Como en años anteriores, el director técnico, Agustín Lago, recuerda que “el Consejo Regulador de la D.O. ha sido extremadamente riguroso en los aspectos relativos a la garantía de origen de la materia prima y a la calidad”.

En la presente vendimia el Consejo Regulador contó con 62 veedores/auditores.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...