LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vuelve la ruta enoturística «Tapas Imprescindibles con Vinos de Jerez» en Cadiz.

Una ruta gastronómica dentro de la Ruta del Jerez recoge del 3 al 13 de noviembre la tapa estrella de cada casa junto al Vino de Jerez o Manzanilla que mejor la acompaña.

Cultura del Vino | 2016-11-07 11:15:49


Con esta iniciativa, los bares y restaurantes gaditanos se suman a la celebración mundial de la International Sherry Week

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla continúa seleccionando las barras más emblemáticas del tapeo más auténtico. Después de dos exitosas ediciones en Sevilla y en el Marco de Jerez, los bares y restaurantes de Cádiz participan del 3 al 13 de noviembre en la ruta de «Tapas Imprescindibles con Vinos de Jerez». Durante este periodo, coincidiendo con la International Sherry Week, los gaditanos y visitantes de la ciudad pueden disfrutar de la tapa más característica de 27 populares establecimientos junto con el Vino de Jerez que mejor la acompaña al precio único de 3 euros.

El tapeo y el Vino de Jerez se entienden a la perfección desde siempre. De hecho, si ambos han traspasado fronteras y se han ganado el favor de los consumidores es en parte por la asociación con el otro. Y gracias a la gran variedad de vinos que producen las bodegas jerezanas, siempre hay un vino de Jerez perfecto para cada tapa y cada ocasión.

Para ponerlo de relieve, los principales establecimientos gaditanos se reúnen para ofrecer su tapa más representativa, la que les da fama, junto a una copa del Vino de Jerez o Manzanilla –ya sea Fino, Manzanilla, Oloroso, Amontillado, Cream o Pedro Ximénez–, por el precio único de 3 euros.

La ruta reúne sugerencias como la Ensaladilla de pulpo & Manzanilla de Café Royalty, el Chicharrón especial al corte con limón y sal & Fino de Casa Manteca, las Tortillitas de Camarones & Fino de El Faro de Cádiz, o los Churros de gallo & Fino de El Lucero del Muelle. Los guisos marineros, los pescados y mariscos, las carnes y todas las referencias que hacen inconfundible a la gastronomía gaditana serán acompañados por los vinos de las bodegas del Marco de Jerez para poner de relieve el canon de la gastronomía tradicional y los lugares que más fielmente lo conservan.

Además de conocer y disfrutar todas estas propuestas, los gaditanos podrán votar sus restaurantes y combinaciones preferidas del 3 al 15 de noviembre a través de la página web www.tapayjerez.com y conseguir exclusivos regalos para seguir disfrutando del Vino de Jerez en casa. Los resultados obtenidos se utilizarán para la certificación de los establecimientos como ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’ por el Consejo Regulador y formarán parte de una guía inédita que recogerá las propuestas participantes en la promoción.

La ruta de Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez en Cádiz se enmarcará además dentro del programa de actividades de la International Sherry Week, la mayor celebración internacional del Vino de Jerez, que concentra en una semana, del 7 al 13 de noviembre, actividades desarrolladas en miles de restaurantes, bares y enotecas de más de 25 países para mostrar que este vino combina a la perfección con todo tipo de gastronomías del mundo.

Sobre ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’

La ruta y guía gastronómica de ‘Tapas imprescindibles y Vinos de Jerez’ surge por impulso del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla con objeto de apoyar y promocionar aquellos establecimientos que son referentes en el consumo de Vinos de Jerez y emblemáticos del mejor tapeo tradicional andaluz.

En sus dos primeras ediciones, celebradas con enorme éxito en Sevilla durante el mes de noviembre de 2013 y en Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María en junio de 2014, los ‘Tapas Imprescindibles y Vinos de Jerez’ reivindicaron el papel principal que los vinos de las bodegas del Marco de Jerez ocupan en el tapeo hispalense y del Marco de Jerez. Para ello se contó con la participación de un centenar establecimientos míticos y se registraron más de 50.000 votos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...