El Born Digital Wine Awards, presentado por Wine in Moderation (BDWAbyWiM), es el único premio internacional para identificar y recompensar las voces responsables en la comunicación del vino que celebran la diversidad y la expresión cultural.
Los premios Born Digital Wine fueron creados en 2011 para apoyar y fomentar el contenido creado de manera única sobre el vino. En 2015 Wine in Moderation comenzó a apoyar el acontecimiento que reconoce la importancia de recompensar a los creadores de contenidos que promueven el consumo saludable del vino y lo promueven como herencia cultural.
Los premios, se dividen en cinco categorías con un Premio de Responsabilidad especial, cubren no sólo los medios escritos, sino también material fotográfico y de vídeo. Su objetivo es recompensar el mejor contenido, con diversos premios.
Las presentaciones serán aceptadas en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, italiano, español, portugués y alemán. Por primera vez desde la creación de los premios, los participantes también podrán presentar material en griego.
Las presentaciones serán examinadas por paneles de escritores y editores altamente respetados en la industria del vino con listas publicitarias publicadas en octubre y el anuncio de los ganadores en noviembre.
Ha habido un aumento en el número de presentaciones a lo largo de los años, con la edición 2016 acumulando 267 presentaciones de 22 países.
Los premios son una oportunidad única para mostrar los artículos y el trabajo creativo que se está haciendo en los medios digitales para promover el maravilloso mundo del vino, con todas las herramientas disponibles.