LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vuelven los premios ‘Viñápolis’ a la industria del Vino y la Viña de Navarra.

Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la II Edición de los premios 'Viñápolis' a la a la industria del Vino y la Viña de Navarra patrocinados por el Banco Santander, con la colaboración de la DO Navarra y la organización de Navarra Capital.

Concursos de vino 2016 | 2016-09-16 11:25:39


Los premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra quieren reconocer, un año más, a las tres mejores bodegas de nuestra región en las áreas de Innovación, Producción y Exportación, respectivamente.

En concreto, sus promotores pretenden con estos reconocimientos “ofrecer al sector vitivinícola un espacio donde analizar el trabajo de gestión empresarial realizado ahora que justo acaba de finalizar la época de la vendimia”. Añadieron, asimismo que, con ‘Viñápolis’, se busca crear un foro de encuentro donde los responsables de la industria del vino y la viña de Navarra puedan intercambiar ideas y conocimiento “que les ayude a afrontar con garantías las enormes posibilidades de futuro que ofrece un sector económico muy importante, sobre todo en generación de empleo y riqueza para Navarra”.

El plazo de presentación de candidaturas, por lo tanto, ya está abierto a todo aquel que cumpla los requisitos marcados por la organización para poder participar en la edición de este año. Dichas condiciones son las siguientes:

Desde un punto de vista general,

Podrán presentar candidaturas todas las bodegas inscritas en la D.O. Navarra.

Y, ya, desde un aspecto más específico y vinculado a cada una de las tres categorías que forman los premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra

INNOVACIÓN

Proyectos de innovación iniciados o puestos en marcha desde el año 2010 hasta la actualidad.

Proyectos de innovación que hagan referencia a mejoras en los procesos de gestión del viñedo y en elaboración del vino.

Proyectos de desarrollo de la comercialización de vinos Navarra dentro de los parámetros y requisitos de la Denominación de Origen Navarra.

PRODUCCIÓN

Se admitirán candidaturas tanto en el ámbito de la producción de uva y de vino. 

Se valorarán las candidaturas que fundamenten la calidad de los vinos de la D.O. Navarra y que apuesten por la sostenibilidad.

Se valorará la trayectoria en la producción de la bodega y la contribución al mantenimiento del patrimonio vitícola y del ecosistema.

EXPORTACIÓN

Comercialización internacional de vinos D.O. Navarra

Se admitirán candidaturas que pongan de manifiesto la vocación internacional de la bodega de la D.O. Navarra.

Se valorarán hitos en la exportación por número de países, por presencia en un país o o bien, trayectoria…

Se valorará el posicionamiento internacional de la marca de la bodega y de la D.O. Navarra.

La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el 30 de septiembre en la dirección comunicacion@navarracapital.es a donde los candidatos deberán remitir un breve dossier informativo donde se detallen los motivos por los que optan a alguna de las categorías que forman los citados galardones.

Una vez cumplido el plazo, un jurado formado por empresarios y directivos “con una trayectoria profesional contrastada“ serán los encargados de elegir a los finalistas por cada categoría. Finalmente, la entrega de los premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra patrocinados por el Banco Santander, con la colaboración de la DO Navarra y la organización de Navarra Capital, se celebrarán a finales del próximo mes de octubre en un sitio todavía por determinar.

Fuente: D.O Navarra y Navarra Capital.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...