LLAMANOS 34 91 535 89 90

World Bulk Wine Exhibition expone la relevancia del vino a granel.

La feria pone de manifiesto la importancia que el vino a granel tiene en los cambios de consumo y sobre todo en el comercio y el mercado del vino a nivel internacional.

Ferias y Eventos | 2015-12-04 11:16:58


Con ocasión de la VII edición de World Bulk Wine Exhibition que se ha llevado a cabo en Ámsterdam los días 24 y 25 de noviembre de 2015, el coordinador científico de la OIV,   Jean-Claude Ruf, ha presentado las últimas cifras de la OIV específicas sobre el mercado mundial del vino a granel. Durante esta conferencia técnica varios conferenciantes han subrayado "la importancia que toma el vino a granel en los cambios de los hábitos de consumo, el marketing y las estrategias comerciales".

La feria se ha movido entre cifras de  más de 200 empresas de 20 países que participan este año con sus vinos: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Portugal, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Entre todas estas regiones se concentra más del 85% de la oferta mundial de exportación de granel. Un dato que apreciarán los más de 6.000 visitantes que esperamos recibir durante estos dos días de intensa actividad.

El 14 % de la producción mundial de vino se destina al granel, lo que representó en 2014 cerca de 30 millones de hectolitros, aproximadamente un 38 % del volumen total de las exportaciones mundiales. Con 12,4 millones de hectolitros, España es el primer país exportador de vino a granel seguido por Italia (5,5 Mill. hL) y Australia (4,0 Mill. hL). Con respecto a las importaciones, han aumentado alrededor de un 15,5 % entre 2010 y 2014.

Durante la feria se celebró el INTERNATIONAL BULK WINE COMPETITION

El Concurso Internacional de Vinos a Granel, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos, garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes. El objetivo de este concurso internacional es el de prestigiar y enaltecer un segmento de vinos que suponen cerca del 40% del mercado internacional anual, así como dar a conocer sus virtudes entre consumidores y distribuidores internacionales, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

Las bodegas Viñedos Puertas (Chile) y Cantine Vincenzo (Italia) han destacado entre las 113 muestras presentadas por 9 países: Argentina, Australia, Chile, España, Francia, Italia, Sudáfrica, Canadá y Croacia.

Entre las medallas de oro españolas:

Alcardet Bodegas Alcardet    Sommelier crianza 2013

Bodegas Cristo de la Vega    Tempranillo control fermentation 2015

Bodegas Ibañesas de Exportación S.A    Syrah 2015

Soc Coop Agraria CLM Sta Quiteria    Garnacha Tintorera 2015

Bodegas Coviñas    Bobal 2015 REF. 134.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...