LLAMANOS 34 91 535 89 90

XVI Cata del Vino de Moriles, gran atracción enoturística

La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, presenta la Cata del Vino de Moriles bajo el slogan “Llenamos” y destaca que desde el ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo en la promoción y difusión de los vinos del municipio.

Ferias y Eventos | 2014-10-21 13:26:19


El Real Círculo de la Amistad de Córdoba ha acogido la presentación de la XVI Cata del Vino de Moriles que se va a celebrar en esta localidad de la Campiña Sur, del 24 al 26 de octubre. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, que ha estado acompañada de la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, y del diputado de Agricultura y Medioambiente, Julio Criado, ha señalado que desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo destinado a la promoción y difusión de los vinos “ya que tenemos la convicción de que si nuestro vino fuese más conocido, también sería más valorado”. Carmona ha explicado que “el vino es el sector productivo que más y mejor nos representa, ya que genera empleo en la localidad y llena la vida de Moriles”.

Bajo el slogan “Llenamos”, la Cata del Vino de Moriles se presenta este año con la idea de “transmitir una invitación al público cordobés para atraerlo a degustar nuestros vinos, en un evento que llena y causa bienestar a quien acude a él”, ha expresado la alcaldesa morilense. Además, Francisca Carmona, ha justificado la elección del Círculo de la Amistad de Córdoba como marco para la presentación de la XVI Cata del Vino destacando que “estábamos convencidos de que para presentar la Cata, necesitábamos de un entorno que pudiera vestir nuestros vinos de la elegancia que exigen”.

También Carmona ha querido agradecer el apoyo de otras instituciones como la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles, ya que “llevan años trabajando en la promoción y en un mejor conocimiento de nuestros caldos”, ha manifestado la alcaldesa y, en este sentido, ha querido también destacar el esfuerzo que realiza el sector bodeguero de Moriles para que sus vinos sean valorados y conocidos.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Julio Criado, ha resaltado que la Diputación ha apoyado a la Cata del Vino de Moriles desde sus inicios, destacando el fomento que desde las bodegas morilenses se está realizando por promocionar la combinación del vino con la gastronomía.

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha calificado de “original esta idea de promocionar la Cata de Moriles en la capital cordobesa ya que de esto se va a beneficiar el sector bodeguero”, destacando, también, el trabajo que realiza el ayuntamiento de la localidad en materia de enoturismo.

La XVI Cata del Vino de Moriles tendrá lugar este año durante los días 24, 25 26 de octubre y, como suele ser habitual, estarán presentes las bodegas y lagares locales junto con empresas agroalimentarias del municipio. Francisca Carmona ha adelantado algunas de las actividades paralelas que se llevarán a cabo durante la Cata, como son un hermanamiento con el jamón ibérico de la D.O.P. Los Pedroches y también contará con un embajador de lujo, Pepe Da Rosa, que se desplazará a Moriles para realizar desde la Cata su programa la Calle de Enmedio, lo que supondrá un acicate más para la promoción de los vinos, la cultura, la historia y patrimonio de Moriles.

La promoción turística y gastronómica que el Ayuntamiento de Moriles ha realizado durante el mes de septiembre en la capital cordobesa se enmarca dentro de las que actividades de “La Vendimia. Nace el vino en Moriles”, un programa que tiene el objetivo de promocionar la vendimia del municipio. Los actos comenzaron a finales del mes de agosto con la pisa tradicional, y ha continuado con “Saborea Moriles”, un espectáculo de música, vino y maridaje desarrollado en el mercado de abastos de la localidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...