LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ya está abierta la inscripción para el Concurso Internacional Garnachas del Mundo.

El 18 de septiembre fue el Día Internacional de la Garnacha y se presentó en Madrid en Concurso Internacional de Garnachas del mundo, en el cual ya se pueden inscribir las bodegas y participantes. Será esta vez en España.

Ferias y Eventos | 2015-09-24 12:49:33


Campo de Borja será el escenario del Concurso Internacional 2016 de Garnachas del Mundo. Para conocer la candidatura aragonesa, los organizadores de Garnachas del Mundo se reunieron el 4 de diciembre con instituciones y bodegas en el Monasterio de Veruela, espacio donde se va a celebrar el certamen. Este encuentro suscitó las alabanzas de la delegación francesa, dada la belleza del entorno y el compromiso de la región. “Garnachas del Mundo no solo busca mostrar nuestros vinos, sino compartir experiencias; la D.O. Campo de Borja comparte esa filosofía y la pasión por la Garnacha”, declaró Fabrice Rieu, presidente del Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón, organizador del concurso.

Garnachas del Mundo es el certamen de referencia mundial, donde los mejores jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar Garnachas de varios continentes. Los resultados se dan a conocer en la Noche de las Garnachas, un evento abierto al público para disfrutar los vinos inscritos en el concurso. Celebrado hasta ahora en Perpiñán (Francia), la D.O. Campo de Borja fue elegida en febrero para organizar la IV edición del certamen. Entre las causas de este reconocimiento, el comité organizador destacó el compromiso de instituciones, bodegas y otros agentes con la Garnacha, además del entorno excepcional que ofrece la D.O. Campo de Borja.

El concurso internacional Garnachas del Mundo está abierto a todas las categorías de vinos (tranquilos, fortificados, espumosos, vinos dulces naturales, vinos de licor, etc.) y reúne un jurado excepcional de profesionales del vino y de prescriptores para descubrir y seleccionar los mejores vinos de garnacha procedentes de todo el mundo.

La última edición premió la calidad de los vinos pertenecientes a la D.O. Campo de Borja con ocho medallas de oro y tres de plata.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...