LLAMANOS 34 91 535 89 90

Yecla, el municipio que se rinde a la cultura del vino.

Yecla es la única zona vitícola de España formada por un solo municipio. Sin embargo, los años 70 supusieron un resurgir económico de la zona, sobre todo con la constitución de la Denominación de Origen Yecla a mediados de esa década.

Denominaciones | 2017-01-05 14:11:33


La zona  elabora  principalmente vinos tintos que se caracterizan por  su diversidad y por las grandes diferencias entre los  elaborados a modo tradicional y los de modernas vinificaciones.

Por su situación, Yecla ha recibido numerosas influencias de civilizaciones como la romana, la griega, la cartaginesa o la musulmana, algo que provocó fuertes altibajos  en  su crecimiento económico y demográfico a lo largo de los siglos.

Hoy en día se tiende a producir los  vinos con  tecnología  moderna, dirigida a obtener vinos de menor grado y con  mayor equilibrio entre el alcohol, la acidez y el extracto. Para ello se suele acudir a la vendimia anticipada y a las elaboraciones con temperatura controlada.

Tradicionalmente, los vinos tintos se producen  con  la  uva  Monastrell  normalmente  de cepas viejas muy  ricas en  tanino. Para aumentar  la  complejidad se  preparan coupages  con otras variedades,  mezclada  en  menor  proporción  de  Tempranillo, Garnacha,  Merlot  y  Cabernet Sauvignon

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...