LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces las regiones vitivinícolas de Uruguay?.

Su excelente ubicación geográfica le permitió a Uruguay consolidarse en los últimos tiempos como un privilegiado productor de vinos de nivel internacional, no sólo de la región, sino también del mundo.

Cultura del vino | 2015-10-26 16:18:28


Su zona de viñedos abarca los paralelos 30 y 35 de latitud Sur, al igual que en Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda, cuyos cepas y etiquetas son reconocidas en el mundo entero. Tanto la región Litoral como la región Central poseen innumerables bodegas cuyo número y producción aumenta año a año.

De suelo arcilloso, con sol todo el año y con lluvias y temperaturas medias que lo describen como un país de clima templado, en Uruguay los viñedos descansan en tierras pedregosas o a lo largo de llanuras que presentan leves ondulaciones y que se parecen muchas veces a las regiones francesas que dieron origen a cada una de las cepas que llegaron hasta aquí.

Zona Sur: Conocida como Canelones, está situada cerca de Montevideo. Su clima templado es algo más cálido que el resto del país y sus suelos son livianos. Aquí se produce vinos elegantes y muy equilibrados.

Zona Sudoeste: Situada en el estuario del Río de la Plata. Esta zona expuesta a la influencia oceánica, de suelos superficiales rocosos, presenta un microclima favorable al cultivo de la vid. Produce vinos ricos en alcohol.

Zona Central: Abarca las regiones de Carpintería y del Carmen, las dos regiones vitícolas más productivas. Esta región está ubicada en la cuenca del río Negro, que configura una zona con suelos que combinan texturas finas, guijarros y un clima especial.

Zona Noroeste: Es fronteriza con Brasil. Está marcada por temperaturas medias muy elevadas, lo que hace que la uva madure casi siempre prematuramente.

Zona Norte: Zona caracterizada por un clima templado. Produce vinos de calidad, muy equilibrados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...