LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Bodegas de Uruguay organizan VinoSub30 donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas de las catas de vino.

Son una generación nueva, diferente. Que vive en la era digital. Que cuida el planeta. Que come orgánico y le gusta más la bici que el bondi. Y sin embargo, tiene en común con sus padres y sus abuelos el placer de reunirse a compartir un vino.

Cata de Vino | 2015-10-14 10:36:33


El Museo de la Uva y el Vino de Las Piedras fue el escenario ideal para las catas. Durante los días viernes 2 y sábado 3 de octubre se llevaron a cabo ambas sesiones de cata que fueron acompañadas por la prensa y por importantes visitas.

Lo mejor de las reuniones entorno al vino es que siempre se suma un amigo más, un invitado nuevo, que a la larga empieza a contagiarse del entusiasmo por degustar más que tomar, por apreciar colores, texturas, sabores y aromas. La comunidad de jóvenes amantes del vino crece de a poco, pero crece firme.

Tal vez por eso cuando dos años atrás VinoSub30 desembarcó en Uruguay, en muy poco tiempo se reunieron más de cien postulantes, y fue difícil la selección que tuvo en cuenta la mayor diversidad posible en todo sentido para integrar el primer jurado.

El movimiento comenzó, en verdad, en las inmediaciones de Tres Cruces donde un nutrido número de jurados se reunió para realizar su primer traslado a Las Piedras en los vehículos dispuestos para tal fin por Senderos del Tannat. Allí se reencontraron, después de más de un año, algunos jóvenes que ya habían compartido las experiencias de Montevideo y Carmelo, y que junto a los debutantes, llegaron al Museo de la Uva y el Vino poco antes de las 9 horas.

Los jueces, como es habitual, recibieron en primer lugar la capacitación necesaria para el juzgamiento por parte del Director del concurso, Daniel López Roca, que además les presentó a quien fue en esta ocasión la Responsable Técnica, Ing. Qca. Isabel Mazzucchelli.

Dispuestos ya para la tarea, se cataron espumosos, blancos y rosados, eligiéndose también para este primer día la cata de grappas para finalizar. Así quedó para la segunda jornada un importante número de tintos y licores de Tannat.

Rafa Villanueva cató como un jurado sub 30 más y grabó su programa durante el desarrolló de la segunda jornada de VinoSub30 Uruguay 2015.

La degustación fue realizada en mesas especialmente dispuestas con manteles de cata blancos individuales, en copas Riedel cedidas para la oportunidad por Vinos del Mundo, y el agua imprescindible fue provista por Virgen de las Ánimas.

Para garantizar el frescor de los paladares, se realizaron descansos donde los jurados conversaron mientras bebían jugo de uva, por gentileza de la Asociación Amigos del Museo de la Uva y el Vino, que también ofreció para coronar la finalización del evento en su sede, un magnífico buffet con empanaditas, sandwiches, tartaletas y dips, al tiempo que se llevó a cabo un brindis por el éxito del concurso y la excelente tarea realizada con un espumoso obsequiado por Iberpark.

Antes de este cierre, como ya es tradición en VinoSub30, los catadores recibieron un diploma acreditando su participación en el concurso y una copa de cristal Riedel grabada con el logo de VinoSub30 Uruguay, obsequio de la importadora de esa cristalería austríaca en nuestro país.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...