LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los retos del turismo del vino se abordarán en el congreso internacional de Aenotur, 17-19 de septiembre en Uruguay

Secretario General de la Asociación de Municipios Portugueses del Vino asistirá a la reunión con una presentación de las conclusiones de la última edición del congreso, que tuvo lugar en Portugal y España.

Enoturismo | 2015-09-07 10:41:07


La quinta edición de Enoturismo de Congreso Latinoamericano se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre en Montevideo, Uruguay. Después de Portugal ya han recibido un tema de esta reunión en julio - en los municipios de Viana do Castelo, Melgaço, Monzón, Ponte da Barca, Ponte de Lima y también Cambados (España) - el tema del turismo del vino ahora se aborda en uno de los países más Se ha registrado el crecimiento de este sector y quiere responder a los desafíos y las expectativas de los turistas interesados ​​en conocer el patrimonio asociado con el vino.

Esta es otra iniciativa de Aenotur - Asociación Internacional de Turismo del Vino, que nació en Cambados (España) en 2014 y cuya presidencia fue asumida en julio de este año por AMPV - Asociación de Municipios Portugueses del Vino, que a su vez se la dio al municipio de Viana do Castelo, donde la asociación también tiene su sede institucional.

La organización de la quinta edición del congreso está a cargo de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay y, según su presidente Wilson Torres Chávez, "en los últimos años el turismo asociado con el vino ha ganado un gran impacto en todo el mundo, y Uruguay no lo hizo Ha estado fuera de ese crecimiento, por lo que estamos comprometidos con la organización de este quinto Congreso Latinoamericano ".

Servicios Sheraton Hotel Montevideo es el lugar donde vamos a reunir a participantes de diversas partes del mundo y en el panel de oradores, cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta su formación y experiencia en el mundo del turismo del vino en particular, Ivane Fávero, Edgar Leme y Rogerio Ruschel, Brasil; Arcilla Gregorio de EE.UU.; Gail Thornton, Chile; Carina Valicati, Ernesto Barrera, Guillermo José Barletta y Romanella Paggi, Argentina; y Sebastián Celestino Pérez, España.

El AMPV también estará representada en el congreso de Uruguay, con la presencia de su Secretario General, José Arruda, quien en su discurso se presentarán las conclusiones de la cuarta edición del congreso, que tuvo lugar en julio en Portugal y España. José Maria Costa, el alcalde de Viana do Castelo y presidente de Aenotur también estarán presentes en esta reunión en Uruguay.

El congreso se centrará en el tema de la oferta y la demanda de turismo del vino, punto técnica, económica y comercial de vista. El perfil enoturista, la vista del Valle de Napa, el hogar del consumidor enoturismo, la contribución de la Internet y las redes sociales a la demanda y la oferta de destinos enoturísticos y las políticas gubernamentales para el desarrollo del turismo del vino son algunos de los temas que se abordarán en este Congreso de los oradores invitados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...