LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Uruguay estuvieron presentes en Enofusión 2015.

El Centro del Vino de Enofusión acogió la cata “Uruguay, país de la Tannat” con la que los asistentes pudieron introducirse en los vinos del país, a través de las bodegas uruguayas más prestigiosas.

Cata de Vino | 2015-02-06 14:05:46


En Enofusión, se dio la oportunidad de conocer de primera mano los vinos que produce Uruguay a través de grandes bodegas del país.

Uruguay cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a finales del siglo XIX. En la actualidad suma unas 9.000 hectáreas de viñedo y una producción anual cercana al millón de hectolitros de vino. Se cultivan uvas como la Merlot, la Cabernet o la Chardonnay, entre otras, pero sin duda la más emblemática del país es la Tannat: uva de origen francés, con la que se consiguen vinos corpulentos y de color intenso.

Desde 1877, el Tannat se conoce como el “Vino Uruguayo”. Es un vino tánico, de taninos suaves y tiernos, y un color atractivo. Uruguay es el único productor en el mundo donde la cantidad de viñedos existentes es aún mayor que en su tierra de origen: Madiran en el sudoeste de Francia.

El programa de promoción del Tannat uruguayo está basado en las cualidades enológicas de la variedad. Esto se demuestra en el balance perfecto y armonioso de su aspecto, bouquet, gusto y textura. La “identidad” del mismo logró abrir los mercados internacionales a otras variedades de vinos uruguayos. Por su capacidad de expresarse sólo o en combinación con otras variedades, existen también: Tannat-Cabernet Sauvignon, Tannat - Merlot y Tannat Cabernet France

.

La cata "Uruguay, país de la Tannat" se llevó a cabo el 4 de febrero a las 10:30 de la mañana en El Centro del Vino y se pudieron conocer los siguientes vinos:

Primo 2006 - Bodega Pizzorno

Juan Carrau Reserva Tannat 2010 - Bodega Carrau

Jano Tannat 2011 - Estancia La Cruz

Massimo Deicas 2007 - Establecimiento Juanicó

Tannat Gran Reserva Marichal 2009 - Bodega Marichal

La encargada de explicar cada uno de los vinos fué la prestigiosa enóloga e ingeniera agrónoma uruguaya Estela de Frutos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...