LLAMANOS 34 91 535 89 90

Análisis sensorial y cata de los vinos de España (2ª edición)


Autores: Unión Española de Catadores 368 páginas I.S.B.N. 978-84-85441-60-0 Editorial Agrícola Española

40 €

  • Información

    Este libro va dirigido a todas aquellas personas que se interesen por el vino y que quieran ampliar sus conocimientos sobre este producto.

    La publicación de la obra, promovida por la Unión Española de Catadores, es el resultado de la nutrida experiencia de un grupo de profesionales del sector que han desarrollado parte de su actividad en el ámbito de la docencia. Su enfoque es eminentemente práctico, ya que intenta acercar al lector al conocimiento del vino desde la óptica de la cata incidiendo en los aspectos más importantes para su correcto desarrollo.

    A través de sus diferentes capítulos, el lector, enófilo o profesional, encontrará respuesta a todas las preguntas que se plantea cuando analiza el vino desde un punto de vista sensorial u organoléptico: cómo funcionan nuestros sentidos, finalidad y uso del análisis sensorial como instrumento de medida de las sensaciones provocadas por el vino, organización material de la cata, sentidos utilizados en la misma, etc...

    También podrá completar su conocimiento del sector vitivinícola español gracias al estudio de la elaboración de los distintos vinos que se producen en nuestro país y del extraordinario patrimonio vegetal que encierra representado por la multitud de variedades de vid, que todavía hoy se cultivan.

    Finalmente se familiarizará con las distintas zonas productoras y los vinos que en ellas se elaboran a través de una infinidad de ejemplos prácticos que le permitirán comprender el pasado y el presente de los vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...