LLAMANOS 34 91 535 89 90
Pulsa en la imagen para ampliar
  • AVALON de Redondo / ADOLFO REDONDO
  • AVALON de Redondo / ADOLFO REDONDO
  • AVALON de Redondo / ADOLFO REDONDO

AVALON de Redondo / ADOLFO REDONDO

Desde hace casi dos décadas Adolfo Redondo da vida en el Norte de Valladolid a un interesante proyecto de elaboración de vinos de autor. Unos vinos que nacen para ser únicos e irrepetibles. Para lo cual se ha partido: de una selección de la materia prima en unos pagos muy particulares y definidos; de una elaboración muy selectiva con el menor intervencionismo posible, muy personal (pues en todo el proceso está el mismo actor) y de una producción muy limitada y numerada.

  • Código Postal: 47687
  • Dirección: CALLE TRAVESIA DE LA FRAGUA 8.
  • Mapa: 42.23, 5.31
  • Página Web: WWW.bodegacamporedondo.es
  • Población: MELGAR DE ABAJO
  • Provincia: VALLADOLID
  • Razón Social: BODEGA CAMPO REDONDO
  • Teléfono: 619242583
  • Información



















    BODEGA

    CAMPO REDONDO




    LA COMARCA
    Los viñedos están bajo la influencia de la ribera del Cea, situados a su vera. La elevada altitud de la meseta donde se encuentra, en el límite de tierra de campos vallisoletano y el paramo leones y no lejos del borde del relieve montañoso de la cordillera cantábrica confieren al clima una fuerte continentalidad: inviernos largos con nieblas y heladas; un período primaveral irregular en el que se alternan temperaturas suaves y heladas. Veranos con períodos tórridos y áridos que alternan con otros fríos y otoños suaves y generalmente lluviosos. Siempre con grandes contrastes de temperaturas entre el día y la noche. El nivel medio de pluviometría anual se sitúa en torno a los 450 ml.
    GEOLOGIA
    El terreno donde se encuentran los viñedos se conforma sobre terrazas aluviales a unos 800 metros sobre el nivel del mar, éstas confieren a los suelos condiciones óptimas de drenaje interno y suficiente capacidad de retención hídrica, aireación y penetrabilidad de las raíces. Son suelos pardos que se asientan sobre depósitos pedregosos, y suelos calizos sobre materiales blandos, con bajo contenido en sales minerales, adecuado contenido de caliza y pobre en materia orgánica, ideales para viticultura.
    BODEGA
    La bodega donde se elaboran estos vinos esta en Melgar de Abajo ,provincia de Valladolid. es una pequeña bodega construida en el 97 de tres plantas y si bien no tiene muchos lujos, si tiene toda la maquinaria necesaria para la elaboración de un vino moderno y de calidad. Con una capacidad de 20.000 litros, la cantidad que se viene elaborando estos últimos años es de unos 6000 litros, la cuestión es hacer producciones pequeñas y muy personalizadas.
    UVA
    Partimos de dos variedades que son el prieto picudo de cepas de más de 70 años y de tempranillo de más de 40, en un marco de plantación de unas 1500 plantas, en vaso, con producciones que no superan los 3000 kilos/hectárea.
    La variedad del Prieto Picudo, pilar fundamental de la bodega, es una variedad noble y excesiva. Su racimo es pequeño, compacto, con la baya picuda y hollejo grueso con unas extraordinarias cualidades para la elaboración de vinos de alta calidad. Muy aromáticos a fruta madura , acidez media-alta , persistentes y con excelentes aptitudes para el envejecimiento.
    La variedad de tempranillo, es la otra variedad noble de la zona. Siendo la más cultivada de España con numerosas acepciones dependiendo de la región donde se cultive. Es muy apropiada para elaborar vinos con mucho cuerpo si el clima es apropiado, frescos principalmente. Las bayas son redondas con una piel gruesa, niveles altos de azúcar y bajos de acidez.


    ELABORAIÓN
    La vendimia se realiza a mano en banastas de unos 21 kilos, que después de ser seleccionados en viñedo, se transportan de inmediato en esas mismas banastas a la bodega, donde según van entrado a la despalilladora se hace otra selección, de ahí se envía a los tinos de fermentación, todo esto con celeridad para que la uva entre lo más sana posible, de tal manera que desde su recolección hasta la entrada en el tino de fermentación no hayan transcurrido más de 2 horas.
    La fermentación se efectúa con levadura seleccionada en tinos de acero inoxidable de 4000 litros, con varios remontes diario, terminada ésta y después de un descube, efectuamos la manoláctica con calor y bacteria también seleccionada, un trasiego y al reposo invernal. Con la primavera bien asentada y después de unos trasiegos llega la clarificación y una ligera filtración para el joven, pues el resto está reservado para ir a sus casitas de madera de roble americano y francés, nuevo o sema-nuevo pero no superior a 5 años.
    De aquí deducimos que todos los vinos están elaborados hasta la entrada en barrica de la misma manera y con el mismo vino base.
    Los vinos que van a barrica permanecerán un año en ésta y si la cosecha fue excelente; el proceso de elaboración correcto; la evolución exudativa ha sido buena y tanto los análisis de laboratorio como los organolépticos son perfectos, parte de ese vino vuelve a barricas donde estará otro año. Este mismo proceso se repite de nuevo y una pequeña parte se deja un año más. Luego se embotellan y a los dormitorios.
    Todos los vinos que han pasado por barrica permanecerán como mínimo el mismo tiempo en su fase de reducción en botella que antes en barricas.
    VINOS
    JOVEN
    De color purpura intenso, de capa alta, brillante y limpio y muy buena fluidez que tiñe la copa. Nariz de intensidad y calidad aromática alta; muy floral y frutal recordando a las lilas y violetas con frutos rojos y negros maduros. El paso por boca goloso y carnoso y una acidez media equilibrada que lo hace muy expresivo con pos gusto largo y amable que nos hace recordar a esos frutos maduros del bosque.
    CRIANZA
    Avalon de Adolfo Redondo etiqueta blanca se comercializa con 36 meses desde su cosecha, de los cuales al menos 12 los ha pasado en barrica de roble americano y francés.
    Se trata de un vino de color cereza picota, bien cubierto, con ribetes jóvenes. Poderoso en nariz, evoca frutos rojos con matices especiados y tostados de la madera. En su paso por boca es vivo, sabroso e intenso, con una acidez media agradable que le otorga su característica frescura tratándose de un vino hecho y perfectamente equilibrado, redondo y persistente.



    RESERVA
    Partiendo de unas buenas cosechas de uva; de una elaboración mimada y rigurosa, de una vigilada y controlada crianza de dos años en barricas y una reducción en botella de otros dos años tenemos como resultado este excepcional vino.
    Color cereza intenso y limpio a pesar de su larga y buena evolución. Aroma potente, tostado, especiado, ebanistería, buena reducción. boca sabrosa, taninos maduros, buena acidez, equilibrado, complejo y muy persistente.
    GRAN RESERVA
    Este excelente vino que está elaborado con las mismas variedades que la de sus hermanos pequeños mantiene su viveza a pesar de su edad gracias a esas cualidades que le otorga el prieto picudo de acidez y grado. solamente se elabora en añadas especiales.
    Color granate, con ribete anaranjado, intenso y limpio a pesar de su larga y buena evolución, debido a su buena acidez. En nariz es complejo con notas de perfume tostado y especias de la tierra donde creció su materia prima. En boca es un vino potente con nervio muy varietal.
    MAS DE 10 DIVINO
    Solamente se ha elaborado en dos cosechas que fueron excelentes y como muestra de que se podía hacer guardas de larga duración con el prieto picudo algo novedoso hace 10 años. El resultado es este fantástico caldo capaz de sorprender a los mas exigentes. Es un vino bien reducido, ligero, agradable, sin defectos, sin aristas, sin primarios, muy redondo y muy noble.
    RESUMEN
    Desde hace más de una década Adolfo Redondo da vida en el Norte de Valladolid a un interesante proyecto de elaboración de vinos de autor. Unos vinos que nacen para ser únicos e irrepetibles. Para lo cual se ha partido: de una selección de la materia prima en unos pagos muy particulares y definidos; de una elaboración muy selectiva con el menor intervencionismo posible, muy personal (pues en todo el proceso está el mismo actor) y de una producción muy limitada y numerada.
    CONTACTOS
    BODEGA CAMPO REDONDO S.L.
    Travesía de la fragua Nº 8
    47687 Melgar de Abajo Valladolid España
    Teléfono +34 983407419 / 619242583
    email: campo.redondo@gmail.com

  • Mapa
  • Solicitar Reserva


    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...